NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER GLOBE

El Barça supera El Jaish (39-29) y jugará la final contra el Al Sadd

En la fase de grupos, el Barcelona ya derrotó a Al Sadd qatarí por un claro 34-25.Los azulgrana han recuperado a Raúl Entrerríos en el eje del equipo.

Actualizado a
Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria ante el El Jaish durante el partido de semifinales del la Super Globe 2014 -Mundial de Clubes- disputado en el complejo de Balonmano de Doha (Qatar).
Efe

El Barcelona, vigente campeón de la Super Globe -Mundial de Clubes- disputará este viernes en Doha, (Qatar) la final del torneo frente al equipo qatarí de Al Sadd, la gran sorpresa de la competición, después de superar hoy al también equipo qatarí de El Jaish, campeón de Asia, por 39-29.

El Al Saad, anfitrión del torneo y que finalizó segundo en el grupo B, será el rival de los azulgrana después de superar en la primera semifinal al Flensburg Handewit alemán -vencedor de la pasada Liga de Campeones- por 27-26, con un tanto del central croata Janko Kevic a 40 segundos del final del encuentro y después de que remontasen una desventaja de seis tantos (11-17) al descanso.

En la fase de grupos, el Barcelona ya derrotó a Al Sadd por un claro 34-25. La escuadra de Xavi Pascual, que ha recuperado a Raúl Entrerríos en el eje de la dirección del juego de su equipo, ha empezado dominando claramente el choque en el inicio con un claro 5-1.

Pero la doble exclusión de Edu Gurbindo y Gudjon Sigurdsson (min.15) ha desconcentrado un poco a los azulgranas, que veían como de 7-4 el marcador pasaba a 8-10 (m.17) y obligaba a Pascual a pedir tiempo.

Esto ordenó la defensa barcelonista y las incursiones de Sigurdson y los cañonazos de Lazarov, tres consecutivos, perforaban la meta del húngaro Nandor Fazekas y el marcador se colocaba ya en 15-12 para los catalanes, y rápidos contragolpes ejecutados por Jesper Noddesbo establecían un claro 19-14 al descanso.

En la segunda mitad le superioridad azulgrana fue absoluta. Con Gonzalo Pérez de Vargas impecable (15 paradas en total) y un contraataque demoledor con un Jesper Noddesbo imparable, apoyado por Víctor Tomás, Aitor Ariño y Rutenka, desarboló la defensa qatarí.

Su técnico, el montenegrino Zoran Kastratovic, relevaba a Fazekas y por Mohsain Yafai y posteriormente a éste por Berzad Demirovic bajo los palos, mientras que Aítor Ariño lograba la máxima ventaja azulgrana (37-24, min.53) y la relajación final barcelonista permitía al campeón de Asía recortar al final (39-29).

Ha sido una victoria especial para el lateral zurdo macedonio del Barcelona Kiril Lazarov en la que es su quinta participación en el torneo y aspira a su tercer título tras ser finalista en 2011 con el Ciudad Real y lograrlo en 2012 con el Atlético de Madrid y 2013 con el Barcelona.