NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON

La Reina Letizia recibe en la Zarzuela a Carolina Marín

La campeona del mundo de badmintón ha recibido las felicitaciones de la Casa Real en nombre de la Reina por su logró de Copenhague.

Actualizado a
Carolina Marín junta a la Reina Letizia.
Getty Images

La Reina ha recibido a Carolina Marín, la flamante campeona del mundo de bádminton, a quien ha felicitado por su victoria en el mundial disputado en Copenhague durante una audiencia celebrada hoy en el Palacio de la Zarzuela.

Doña Letizia ha esperado a su invitada en el Salón de Audiencias de Zarzuela, la ha acogido con dos besos y seguidamente ambas han posado para un numeroso grupo de fotógrafos y camarógrafos.

Además de darle la enhorabuena por su triunfo, la Reina ha comentado con la onubense algunos pormenores del campeonato, antes de que se incorporaran a la audiencia tres invitados más.

Se trata del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, del presidente de la Federación Española de Badminton, David Cabello, y del entrenador de la joven deportista, Fernando Rivas, quienes también se han fotografiado con ella y la Reina.

Seguidamente, como es habitual en las audiencias oficiales celebradas por la Familia Real, todos ellos han mantenido una conversación a puerta cerrada.

Carolina Marín, que ha hecho historia al proclamarse campeona del mundo de bádminton, lleva dos semanas recibiendo el reconocimiento de autoridades, deportistas, y también de sus paisanos de Huelva.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la consideró "una referencia del deporte español y de la imagen de España en el mundo", en un telegrama que dirigió tras su victoria al presidente de la Federación Española de Bádminton.

Y en Huelva fue agasajada a su retorno de Dinamarca por familiares, vecinos y compañeros de su club de origen, el Recreativo IES La Orden, quienes además de expresarle su cariño mostraron el orgullo por el ejemplo y entrega de la joven onubense, de 21 años.

Los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, donde espera competir en busca de la medalla de oro, son su siguiente objetivo, según ha declarado ella misma.

"Esto será el comienzo de un largo camino", manifestó en una rueda de prensa el pasado 1 de septiembre, tras regresar a España con su medalla de oro al cuello.