NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Belmonte y sus vacaciones: "Me han servido para desconectar"

"Tras tomar fuerzas", durante las mismas, ahora ya sólo piensa en su siguiente objetivo: "Mejorar lo hecho el año anterior". "Hay que trabajar a fondo", destaca.

Actualizado a
Mireia Belmonte junto al rpesidente de la UCAM, José Luis Mendoza (derecha) y el director deportivo Pablo Rosique (izquierda) en el homenaje que le ha brindado hoy a la barcelonesa la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM.
Marcial GuillénEFE

La nadadora Mireia Belmonte, quien hoy ha sido homenajeada en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) por sus seis medallas en los Campeonatos de Europa de Berlín, ha dicho que menos de una semana de vacaciones le bastan para "desconectar y tomar fuerzas" y ha añadido que su objetivo es "mejorar lo hecho el año anterior".

Belmonte, acompañada por su entrenador, Fred Vergnoux, ha sido recibida por el presidente de la UCAM, José Luis Belmonte, quien no ha dudado en calificar a la nadadora de Badalona como "la mejor deportista española de todos los tiempos" y se ha mostrado "agradecido a Dios por tenerla en la UCAM".

A continuación, Belmonte, de 23 años, ha correspondido a la Universidad en la que estudia y a la que representa en competiciones nacionales e internacionales diciendo: "Es un placer venir a un lugar que se ha convertido en mi casa y le doy las gracias al presidente y toda la gente de esta Universidad".

Sobre sus éxitos recientes, la nadadora del Club Natación Fuensanta UCAM ha declarado que siempre intenta disputar el mayor número de pruebas que le sea posible, entre ellas en aguas abiertas, una experiencia "interesante".

Belmonte, quien después del Europeo disputó dos pruebas de la Copa del Mundo en Doha y en Dubai, ha disfrutado de unas vacaciones cortas pero reconfortantes, como ha dicho ella misma.

"Ha sido un poco menos de una semana de descanso, pero esos días me han servido para desconectar y para comenzar con fuerza la nueva temporada", ha comentado.

La competición llevará ahora a la catalana a participar en otras cinco pruebas de la Copa del Mundo antes de tomar parte el próximo año en los Mundiales de la ciudad rusa de Kazán. Más tarde llegará el Preolímpico antes de los Juegos de Río en 2016, la gran cita que hay en el horizonte a dos años vista.

Consultada por si cambiará en algo su preparación de cara a los Juegos, Belmonte ha apuntado: "Cada año busco mejorar lo hecho en el anterior y para ello hay que trabajar a fondo y tener mucha atención en cuanto a las horas de sueño, la preparación mental y la alimentación, cuestiones que son muy importantes".