NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barcelona quiere mantener su hegemonía en la Supercopa

Reus Deportiu, Moritz Vendrell y Coinasa Liceo también competirán desde mañana por el título en Reus (Tarragona).

Actualizado a
El Barcelona, campeón de Europa 2014

El Barcelona, vencedor de las tres últimas ediciones y récord de títulos de la competición con siete, parte como favorito en la Supercopa de España que, mañana sábado y el domingo, se disputará en el Pabellón Olímpico de la ciudad tarraconense de Reus. La Supercopa tiene un formato de Final a Cuatro, en la cual los cabezas de serie son el FC Barcelona, como campeón de la OK Liga 2013-2014, y el Moritz C.E. Vendrell, como campeón de la Copa del Rey y que debutará en la Supercopa, mientras que el cuadro de competición lo completarán el H.C. Coinasa Liceo de La Coruña, como segundo clasificado de la OK Liga y que ya ha disputado dos finales, y el Reus Deportiu, club organizador.

El partido entre el Moritz Vendrell y el Hockey Club Coinasa Liceo abrirá la competición (11:00 horas) y el FC Barcelona - Reus Deportiu cerrará las semifinales (13:00 horas) que se disputarán el sábado 13. La gran final se disputará el domingo 14 a las 12:30 horas.

El torneo está organizado por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) en colaboración con la Asociación de Clubs de Hockey sobre Patines (ACHP) ha cerrado un acuerdo con Esport 3 para ofrecer en directo todo el campeonato. Durante el evento tendrá lugar la presentación oficial de la O.K. Liga 2014-2015.

El FC Barcelona de Ricard Muñoz mantiene la misma plantilla de la pasada temporada en que logró el título de Liga y la Copa de Europa, mientras que el Reus Deportiu de Alejandro Domínguez tiene las novedades de Marc Coy (Benfica) y Matías Platero (Valdagno), para cubrir las salidas de Jordi Adroher (Breganze), Albert Casanovas (Oliveirense) y Adrià Català (Lodi) También ha habido cambios en el Coinasa Lice de Carlos Gil con la llegada de Oriol Vives (Igualada) y Pau Bargalló (Noia), hermano menor del capitán Jordi. Sus bajas han sido Lucas Ordóñez (Valdagno), Juan José López (Valdagno) y Aitor Prada (Areces).

El vigente campeón de Copa, el Moritz Vendrell estrenará técnico en la figura de Pere Varias, que releva a Guillem Cabestany, fichado por el Breganze italiano y con tres bajas importantes en la plantilla como Eloi Albesa (Noia), Xevi Puigbí (Oliveirense) y Carlos Cortijo, que se ha retirado, ha incorporado a jóvenes como Guillem Fox (Barcelona B), David Martínez (Barcelona B) y Eloi Mitjans (Noia).

El FC Barcelona, presente en todas las ediciones, ostenta el récord del palmarés de la Supercopa del España con siete títulos en diez finales (2004, 2005, 2007, 2008, 2011, 2012 y 2013), seguido por el Roncato Vic con dos (2009 y 2010) en tres finales y el Reus Deportiu con una (2006).