NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TIRO | MEDALLA

Fátima Gálvez, medalla de plata en el Mundial de Tiro

La cordobesa terminó la final de foso olímpico con pleno en 15 disparos, los mismos que la alemana Katrin Quoos, quien fue oro tras el desempate final.

Actualizado a
Fátima Gálvez posa con su medalla de plata.
DIARIO AS

El deporte español goza de muy buena salud y el tiro no iba a ser una excepción. La cordobesa Fátima Gálvez, 27 años, se ha colgado la medalla de plata en la modalidad de foso olímpico tras llevar a la alemana Katrin Quoos a la ronda de desempate en el Campeonato Mundial que se está celebrando estos días en Granada. Es la tercera española en conseguir una medalla en la modalidad de foso olímpico, privilegio que le permitirá viajar a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que también estará la española Sonia Franquet.

Comenzó la final en la tarde de hoy entre 6 tiradoras donde la española y la alemana cerraron su participación con un pleno al quince. Tocó ronda de desempate donde los nervios pasaron factura a la cordobesa. Dos fallos en los dos primeros disparos. No era una novedad para Gálvez disputarse un título en una ronda de desempate. En el año 2005 se jugó otro desempate en el mundial Júnior con la inglesa Abbey Burton.

Los nervios también pasaron factura a Quoos para llegar a poner con un 4/6 ambas tiradoras. Las sensaciones de Fátima con su Perazzi mx8 (su escopeta habitual) volvían a ser más que positivas. Ambas transmitían una sensación de seguridad calcada a la de la primera ronda hasta que el noveno disparo sentenció, en el que Gálvez falló. Era una ronda a 15, pero la fiabilidad de la alemana hacía pensar lo peor. 

Al final sí, Katrin Quoos se colgó el oro por un disparo de ventaja sobre Fátima Gálvez, 13/15 para alemana por 12/15 para la cordobesa. Subcampeona mundial y billete de ida para Río 2016 a nombre de una de las mejores tiradoras de este país.