NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Mundial Santander 2014

Iván Pastor brilla en el inicio de la competición de las tablas RS:X

En tablas femeninas, las sevillanas Marina Alabau, oro en Londres, y Blanca Manchón luchan por una de las 13 plazas para Río y comenzaron de manera discreta, pero igualadas

Actualizado a
Iván Pastor sonríe tras dos pruebas.
EFE

El olímpico alicantino Iván Pastor (Movistar) brilló ayer en el inicio de la competición de las tablas RS:X de los Mundiales ISAF de Santander al sumar un undécimo y un segundo puesto en su clase, que le colocan en la 12ª posición de la general a siete puntos del podio.

En tablas femeninas, las sevillanas Marina Alabau, oro en Londres 2012, y Blanca Manchón luchan por una de las 13 plazas para Río 2016 y comenzaron de manera discreta, pero igualadas. Alabau es 22ª con 18 puntos y Manchón va 26ª con 19. Ambas optan al podio mundialista.

En la clase Láser el brasileño Robert Scheidt, una leyenda de la vela mundial con dos títulos olímpicos y nueve mundiales, es líder tras sumar ayer un primero y un tercer puesto tras una verdadera exhibición a sus 41 años.

La olímpica tinerfeña Alicia Cebrián, que no tuvo el viernes un buen día, se superó ayer con un 20º y un 12º y es 46ª de la general, pero aún puede aspirar a plaza olímpica.