NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un gol de oro da al Barcelona su octava Supercopa de España

Los azulgrana tuvieron que remontar ante el Liceo de La Coruña para forzar la prórroga, en la que Pablo Álvarez anotó el tanto del triunfo.

ReusActualizado a
Un gol de oro da al Barcelona su octava Supercopa de España
BARÇATV

El FC Barcelona ha logrado su octavo título de la Supercopa de España al imponerse hoy domingo al Coinasa Liceo por 5-4, merced a un 'gol de oro' del argentino Pablo Alvárez a los dos minutos de la prórroga, tras un encuentro en el que los gallegos han estado muy cerca de lograr su primer título en la competición al llegar al último minuto del tiempo reglamentario con ventaja de un tanto.

Ha sido un choque de alternativas que se abrió a los dos minutos con un tanto de Pablo Alvárez (m.2), pero el Liceo igualó cuatro minutos después con un tanto de Pau Bargalló.

Los liceistas se adelantaban al comienzo de la segunda mitad con un gol de Edu Lamas (m.28) aunque los de Ricard Muñoz reaccionaban y recuperaban la iniciativa en el marcador con dos faltas directas transformadas por Barroso (m.35) y Marc Torra (m.37), aunque la respuesta rival llegaba con un tanto de Pau Bargallo (m.38) que empataba la contienda (3-3).

Un extraordinario tanto al contragolpe de Jordi Bargalló daba ventaja (4-3, m.39) a los coruñeses y el equipo de Carlos Gil la mantenía a falta de un minuto para la conclusión.

Pero una falta discutida, que provocó la vigésima del Liceo y , por tanto, otorgaba una falta directo a los azulgrana con sólo 58 segundos para el final y Pablo Alvárez, el mejor jugador del encuentro batía a Xavi Mailán para equilibrar la contienda.

El Barcelona pudo haber resuelto el choque a dos segundos para el final, tras una falta de Oriol Vives a Alvárez, castigada con golpe directo, pero Mailán paró el disparo de Raúl Marín.

En la prórroga, Pablo Alvárez culminaba con un disparo frontal una jugada de la delantera barcelonista para sentenciar el octavo título en once finales para su equipo, mientras el Liceo perdía la segunda que disputaba.