NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Juan Martín y Belasteguín no pierden su hambre insaciable

Llevan trece años juntos, y su divorcio deportivo está previsto en el Masters de Madrid en diciembre. Sin embargo, siguen sumando premios cada dos semanas

Actualizado a
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, a ocho torneos de su divorcio deportivo.

La pareja número uno mundial durante los últimos doce años anunció que para el curso 2015 ya no seguirán juntos. Fue una verdadera conmoción en el circuito mundial, se abrió el terreno de las especulaciones, y de paso surgieron los intereses individuales por ser las parejas de Juan Martín o de Fernando Belasteguín dado que ambos también adelantaron que iban a continuar, por separado, en la competición.

Ellos decidieron su ruptura a finales de julio, casi en el mismo vestuario cuando iban a participar en el Open de Marbella ya que sólo se ven en la competición: Bela reside en Barcelona, y Juan Martín en Madrid; se entrenan por su cuenta y así mantienen sus espacios sin que la vida del deporte trascienda a la personal.

Fue Fernando, argentino de nacimiento como el Galleguito, quien tomó la iniciativa. No se sabe el motivo, porque la sociedad iba viento en popa. Tal vez el aburrimiento de ganar siempre, de un actuación casi funcionarial cada dos semanas, pero el caso es que la decisión estaba tomada, y sin reproches se metieron en la competición para llevarse el Open marbellí.

Tras el triunfo vino la noticia pública, la ruptura, el adiós, todo eso. Civilizado, con buenas palabras, sin vencedores ni vencidos y sin terceras personas que se metieran en la relación. Es decir, los dos estaban abiertos a buscar nueva pareja para la próxima temporada, con cinco meses por delante.

En dos semanas ambos ya tenían a sus hombres para el 2015, porque se rompe la pareja número uno, pero también la números dos, y Lima (brasileño) y Mieres (argentino) también se separan a final de año para unir sus futuros a Bela en el caso del brasileño, y de Martín, por parte del argentino.

Como todo va tan deprisa, y para que el morbo se instalase en la jaula del pádel, en el siguiente torneo, en La Nucía (Alicante), las dos parejas se encontraron en la final, la quinta que disputaban entre ellos en lo que va de temporada: las tres primeras fueron para Bela y Juan, pero en Cornellá y La Nucía los números dos les plantaron cara y se llevaron la victoria. En la tercera cita tras el divorcio con fecha, los campeones volvieron a ganar, en Alcobendas, a Gutiérrez y a Matías Diaz. Es decir, Juan y Fernando han estado en las tres últimas finales, y han ganado dos; y en la mitad de la competición del World Tour, han estado en siete finales y han ganado cinco.

Por delante quedan otros ochos torneos, el primero esta semana en Sevilla, y nada parece indicar que Lima y Mieres puedan aspirar a subir al primer puesto, aunque llevan en su haber dos triunfos.

Mieres señala que a él le sorprendió la llamada de Juan Martín para proponerle jugar juntos: "Será un honor jugar a su lado. Siempre podré contar que jugué con uno de los mejores de la historia del pádel". Por su parte, Lima también admite que le llamó Belasteguín: "Es un privilegio que te llame un número uno durante doce años. Yo le explique que no seré Juan Martín, que es único en las cosas que hace".

Eso sí, Mieres y Lima dicen que siguen siendo amigos, que su rivalidad deportiva en el futuro no afecta a la manera de jugar que tienen ahora, aunque también han reconocido que resulta complicado enfrentarse a quienes el año próximo serán sus parejas. Cosas del deporte, aunque en este caso siempre ganan Juan Martín y Bela.