NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA MUNDIAL SANTANDER 2014

El dúo español Iker Martínez-Tara Pacheco abandona

La lesión en el metacarpiano de la mano derecha de Tara Pacheco de la fue intervenida el pasado 27 de agosto le ha pasado factura en el debut mundialista.

Actualizado a

La quinta y maratoniana jornada vivida hoy martes en el Campeonato del Mundo, con nueve de las diez clases compitiendo, tuvo su cara negativa en la clase mixta Nacra 17 donde las expectativas puestas en el dúo Iker Martínez-Tara Pacheco, actuales campeones de Europa, se vinieron abajo, ya que tras ser décimo sextos en la primera serie del día no finalizaron la segunda
Iker Martínez señaló que: “No nos sentimos cien por cien preparados para esta competición y por ello hemos tomado la decisión de retirarnos”.
Tras la lesión sufrida por la regatista canaria en su mano derecha el pasado 27 de agosto y de la que tuvo que ser intervenida, ella esperaba estar a punto, pero hoy se ha resentido y ambos han tomado la decisión de no seguir. Ahora deberán esperar al Mundial 2015 para lograr la plaza olímpica. la nota positiva ha sido el quinto puesto en la general de la gallega Tamara Echegoyen y  la santnaderinaBerta Betanzos en la clase 49er.FX. que sumaron un quinto, un décimo tercero (que descartaron) y un tercero, lo que les sitúa con ocho puntos, a sólo tres de las líderes, las danesas Ida Baad y Marie Thusgaard.

El viento del Sureste que hoy sopló en la bahía de Santander con una intensidad que promedió los 8-10 nudos, propició que sólo la clase RS:X (tablas) femenina no iniciara ninguna serie. Otro dúo destacado fue el formado por  la asturiana Angela Pumariega y  la canaria Patricia Cantero, que es décimo segundo en la general y está a sólo ocho puntos del podio.