NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | LUCHA ANTIDOPAJE

La NFL aprueba tests contra la hormona del crecimiento

Lo ha aprobado en común con la Asociación de Jugadores. Las nuevas pruebas comenzarán a aplicarse a finales del presente mes, tal y como han anunciado hoy.

Actualizado a
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el director ejecutivo de la liga, DeMaurice Smith (a su izquierda) anunciando el acuerdo alcanzado por la liga y la asociación de jugadores sobre los nuevos tests contra la hormona del crecimiento.
Carolyn KasterAP

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la unión de jugadores representados en esta competición han alcanzado un acuerdo hoy dentro de la lucha antidopaje. Los empeños ahora van dirigido a la hormona del crecimiento. Ambas partes han hecho público hoy la aplicación de nuevos tests para la detección de dicha hormona a partir de esta misma temporada.

El anuncio también especifica el hecho de que los tests se comenzarán a aplicar lo más pronto posible, tanto que a finales del presente mes de septiembre entrarán en vigor a la vez que la unión de jugadores ha concretado los nuevos términos de esta política antidopaje mediante votación de sus representantes.

Roger Goodell, comisionado de la NFL y el director ejecutivo de la Liga, DeMaurice Smith lo han anunciado hoy en una conferencia de prensa improvisada la cuantía de las sanciones en función del tipo de positivo o de la reiteración del mismo. Un primer positivo por diuréticos conllevará una suspensión de dos partidos mientras que si la sustancia detectada son esteroides o la HGH alcanzará los cuatro partidos.

En caso de un segundo positivo habrá suspensión de empleo y sueldo durante 10 partidos mientras que una tercera violación derivarán en una suspensión de al menos dos años.