NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Mundial en Santander

El 49er femenino en el top-ten

La gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ocupan la sexta plaza de la general de la clase 49er FX, que las deja a sólo tres puntos del liderato.

SantanderActualizado a
Echegoyen y Betanzos.
EFE

La gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos siguen siendo la mejor baza española en todas las clases en competición tras la sexta jornada del Campeonato del Mundo, clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro, al ocupar la sexta plaza de la general de la clase 49er FX, que las deja a sólo tres puntos del liderato.

También destaca la ‘batalla’ que mantienen las andaluzas Marina Alabau, oro en Londres 2012, y Blanca Manchón, oro en el Mundial 2010, en las tablas RS:X (windsurf).

La jornada de ayer, realmente maratoniana, les llevó a disputar tres series y Marina sumó un 2º, un 10º y un 8º, puestos que la sitúan octava de la general. Blanca totalizó un 7º, un 9º y 6º posiciones, que le ha llevado a la 13ª plaza de la general en una clase donde hay en juego trece plazas con 15 países en liza y sólo una de las dos estará en Río 2016.

“Me he encontrado muy rápida en todos los bordos y he hecho buenas salidas, pero los cambios del viento me han hecho perder buenas situaciones”, lamentó Manchón al final de la jornada.