NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPELEOLOGÍA

Herido un español al caer en una cueva de Perú

Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de rescate de la Federación Madrileña de Espeleología, participaba en una expedición a 200 kilómetros de Lima.

Actualizado a

El experimentado espeleólogo español Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de socorro de la Federación Madrileña de Espeleología, se encuentra atrapado a 400 metros de profundidad en una cueva de Perú, después de sufrir una caída de cinco metros mientras participaba en una expedición.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Madrileña, Angel Sanjuán, López-Tercero se encontraba practicando espeleología en la cueva de Inti Machay, ubicada en Huriaca, una zona selvática de muy difícil acceso situada a 200 kilómetros al norte de la capital peruana, Lima.

"Podría estar grave, pero las primeras informaciones hay que tomarlas con calma. Es un problema muy gordo organizar un rescate en la selva", ha explicado Sanjuán, reclamando la ayuda del Gobierno peruano para permitir que un equipo internacional de socorristas se desplacen por aire a la zona, ya que "al cien por cien no hay rescatadores peruanos" capacitados por la tarea.

Sánchez-Tercero se encuentra atrapado en condiciones ambientales de diez grados centígrados y cien por cien de humedad. Los otros siete miembros de la expedición se están turnando para asistirle desde el accidente, que se produjo el jueves, aunque no cuentan con los medios necesarios para rescatarle, según ha detallado el presidente de la Federación Madrileña.