NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales de tiro

Aramburu se queda sin premio y sin una plaza en la final

En la última jornada no pudo acceder este viernes a la gran final de la modalidad de Skeet, pese a su buena posición de los día anteriores.

GranadaActualizado a
Kako Aramburu
PEPE VILLOSLADA

Juan José Aramburu no pudo acceder este viernes a la gran final de la modalidad de Skeet de los Campeonatos del Mundo de Tiro Olímpico, que se han celebrando en la localidad granadina de Las Gabias, por lo que puso fin a la participación nacional sin éxito.

Había muchas expectativas en Kako Aramburu, después de que ayer jueves el irundarra acabase como líder en la prueba, con un solo fallo en su haber (99/100), pero no tuvo acierto en el shootoff que determinar los dos semifinalistas que restaban.

Así, tras las Series Calificatorias de 125 platos, cuatro tiradores lograron el pase directo con la puntuación más alta (122 aciertos) y los otros cinco, entre ellos Aramburu, disputaron esta muerte súbita en la que cada tirador dispara a dos platos (sale uno de cada caseta) y sigue en concurso en caso de romperlos, mientras que el que falle se elimina.

El bicampeón olímpico Vincent Hancok fue el primero en decir adiós tras la tercera tanda y tras él cayeron el británico Jeremy Bird y el vasco, que se tuvo que conformar en concluir su participación en el octavo lugar, con el egipcio Azmy Mehelba y el catarí Rashid Hamad, como ganadores de los dos billetes restantes.

Por otro lado, los otros dos españoles participantes, Manuel Tur e Iraitz Etxeberria, terminaron en la posición 102 (22+23+20+22+22=109) y en la 107 (22+22+24+22+18=108), respectivamente.

Además, en la Fase de Velocidad de la prueba de 25m Pistola Fuego Central, el mejor español fue Tomás Cambeses con 295 puntos, por los 294 de Pablo García y Jorge Llames, aunque en la general, García fue el mejor clasificado, decimosexto, con Cambeses el vigesimoctavo y Llames el trigesimoprimero.

En 25m Pistola Junior, Carlos Madolell sumó 284 puntos en la Fase de Velocidad para concluir con 561 en el puesto 24, y en 300m Rifle 3 Posiciones Damas, la manchega Susana Fontán terminó en el vigesimoquinto lugar con 513 (178 de Rodillas + 191 tendido + 144 de Pie).