NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

May Peus presidirá la Federación de Deportes de Invierno

El ex-corredor de esquí alpino ha sido elegido por la Asamblea General como presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno imponiéndose a Juan Ramón Blanco.

Actualizado a
May Peus España es el nuevo presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno.
RFEDI

El aranés May Peus España se ha proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en el Consejo Superior de Deportes de Madrid tras ser elegido por la Asamblea General en una disputada votación al sumar en segunda vuelta 21 votos, sólo uno por delante del otro candidato que ha pasado también a segunda vuelta, el madrileño Juan Ramón Blanco, que ha tenido 20 sufragios.

En la primera vuelta de votaciones de la Asamblea General, formada por 41 miembros, Juan Ramón Blanco había logrado 16 votos, May Peus España 13 y Eduardo Roldán 12, por lo que el ex presidente de la RFEDI, que optaba a un cuarto mandato, ha quedado sin opciones para una segunda votación. 

El ex-corredor de esquí alpino Peus España ha agradecido los votos de los asambleístas y también ha tenido unas palabras para sus contrincantes de los que ha destacado que durante la campaña electoral, que ha durado tres semanas, el juego siempre ha sido limpio. El nuevo presidente ha reconocido que “la elección ha sido muy ajustada y por eso tengo claro que todos los miembros de la Asamblea sin excepción que representáis a la RFEDI merecéis y debéis ser escuchados”.

Por otra parte, a sus 42 años y tras trabajar durante 19 años en el club CAEI del Valle de Arán donde ha sido entrenador, director técnico y gerente, ha querido tener también unas palabras para Roldán, que ha sido presidente desde 2002 a 2014, y del cual ha destacado su vinculación de toda la vida a los deportes de invierno y al que ha dado su más sincero agradecimiento por su dedicación.

En el estamento de deportistas con derecho a voto estaban los olímpicos Carolina Ruiz y Lucas Eguibar. La esquiadora andaluza ha destacado que “May ha presentado un programa deportivo completo y se espera que sea un gran paso adelante y lo que debe tener claro es que no se debe olvidar a los deportistas”. Por otra parte, el rider vasco diploma olímpico en los JJOO de Sochi’14 en Snowboarder Cross ha manifestado tras saberse el resultado que “en la reunión que mantuvimos durante la campaña electoral me gustó la claridad del programa deportivo, su transparencia, la comunicación, los cambios que proponía y su enfoque hacia técnicos y deportistas. Sé que May es de esa clase de personas que cuando se proponen algo van a fondo a por ello y además es un hombre en contacto permanente con los deportes de invierno y ha mostrado una gran ilusión en el proyecto”.

Tras la elección del presidente, la Asamblea ha procedido a la elección de la Comisión delegada formada por representantes de presidentes de FFAA, clubes, deportistas, entrenadores y delegados técnicos y jueces.