NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA DE EUROPA

Terminó en Casa de Campo la Copa de Europa de Triatlón

Miriam Casillas a punto estuvo de culminar una heroica remontada aunque no pudo pasar del cuarto puesto. Pablo Dapena, séptimo, mejor español.

Actualizado a
La triatleta española, Miriam Casillas, instantes previos a la finalización de su participación en esta Copa de Europa celebrada hoy en Casa de Campo.
Víctor LerenaEFE

La final de la Copa de Europa de Triatlón echó el cierre ayer en la Casa de Campo de Madrid. Un escenario a la altura de semejante competición y donde es muy habitual que se celebren este tipo de eventos deportivos a nivel internacional. El emblema madrileño fue testigo además del triunfo del ruso Dmitry Polyanskiy en medio del fuerte bochorno que asoló a los atletas.

El mejor de los españoles fue el gallego Pablo Dapena quien no pudo pasar de la séptima posición. El francés Frederic Belaubre estuvo cerca de arrebatarle la victoria al ruso aunque finalmente fue segundo y el noruego Kristian Blummenfelt, tercero.

Miriam Casillas estuvo mucho más cerca de darle una auténtica alegría a la afición tras terminar cuarta en lo que ha sido la remontada del día. Comenzó el último sector a más de tres minutos de la mujer cabeza de carrera en ese momento, la británica  Jessica Learmonth, quien terminó tercera, y a punto estuvo de ocupar ese lugar en el podio final tras firmar el segundo mejor tiempo en el sector a pie. La victoria fue para la ucraniana Yuliya Yelistratova, segunda fue la neozelandesa Anneke Jenkins