NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HIPICA CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL DE BARCELONA

Los mejores jinetes del mundo competirán en el R.C. de Polo

La final mundial del Furusiyya FEI Nations Cup reunirá, del 9 al 12 de octubre a 18 equipos en una competición dotada con 2,3 millones de euros

Actualizado a
Barcelona verá en acción a las grandes figuras de la hípica mundial del 9 al 12 de octubre.
RCP BARCELONA

Dieciocho naciones participarán, del 9 al 12 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona, en la gran final mundial del Furusiyya FEI Nations Cup —Copa de Naciones de Saltos—, la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional, y con mayor dotación en premios, con un total de 2,3 millones de euros. La prueba está encuadrada en la 103ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO Barcelona 2014).

En la Primera División Europea han logrado el pase a la final Alemania, la gran ausente de la pasada edición, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suecia y España, junto a Noruega e Italia , que son las naciones clasificadas procedentes de Segunda División.

 Los representantes de América del Norte serán Canadá y los Estados Unidos. Desde Sudamérica viajarán a Barcelona Brasil y Venezuela. Australia y Japón son las naciones clasificadas por Asia, Arabia Saudí y Qatar las que lo han conseguido en Oriente Medio y Egipto por África.

 En cuanto al CSIO Barcelona 2014 , un total de 90 jinetes y 180 caballos tomarán parte en la nueva edición del evento que aspira a convertirse en la mejor de su historia. “La edición de este año cuenta con una participación de primer nivel. Alemania, la súper potencia por excelencia de este deporte, fue la gran ausente del año pasado y en esta ocasión es una de las favoritas junto con Francia y Holanda", ha explicado Ramón Catalán, presidente del CSIO Barcelona,

Tras el éxito de la pasada edición, el CSIO Barcelona ha ampliado considerablemente el aforo de sus gradas que ascenderá a 4.000 asientos. “Asimismo hemos incrementado el número de palcos y mesas, asegurando una mayor confortabilidad a todos los asistentes”, ha indicado Eudaldo Bonet, presidente del Real Club de Polo de Barcelona.

Este año se ha modificado el formato de la competición, incorporando dos pruebas nocturnas. Mientras la velada del viernes acogerá la Copa Longines-Ciutat de Barcelona y la Gran Final Furusiyya de la Copa de las Naciones se disputará la noche del sábado. Un año más, el jueves será jornada de puertas abiertas facilitando así la entrada a todo el mundo.

 “El CSIO Barcelona es una oportunidad única para que nuestra ciudad se acerque a la hípica”, ha indicado Luis Comas, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, órgano rector de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH).