NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE RÍTMICA

Yana Kudryavtseva lidera la clasificación individual

La rusa, defensora del título, comanda la clasificación de los Mundiales de gimnasia rítmica celebrados en Esmirna (Turquía). Carolina Rodríguez ocupa la décima plaza.

Actualizado a
Carolina Rodríguez ocupa la décima posición.
TOLGA BOZOGLUEFE

Tres rusas, con la defensora del título Yana Kudryavtseva al frente, lideran la clasificación individual de los Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Esmirna (Turquía), al cumplirse la primera mitad de competición.

Una vez completados los ejercicios de pelota y aro, Kudryavtseva suma 37,183 puntos, por los 36,716 de Margarita Mamun y los 35,725 de Aleksandra Soldatova.

La española Carolina Rodríguez ocupa la décima plaza, con 34,049 puntos, y Natalia García, la trigésima con 31,866. La leonesa lo tiene todo a favor para disputar el viernes la final de las 24 mejores, con un máximo de dos por país, mientras que la barcelonesa tendrá que luchar por escalar posiciones, a pesar de que la regla de dos por país le puede ayudar a llegar a la final aún en la posición actual.

Sara Llana, en el puesto 65, suma 28,525, pero no hará ya más ejercicios y no opta por ello a plaza de finalista.

La jornada de este martes se cerrará con las finales por aparatos de pelota y de aro, sin españolas porque para ello tendrían que haber estado entre las ocho mejores de esas especialidades. Kudryavtseva es favorita en ambos casos.

En la final de aro participarán las rusas Kudryavtseva y Mamun, la ucraniana Ganna Tizatdinova, la china Senyue Deng, la coreana Yeon Jae Son, la israelí Neta Rivkin, la azerbaiyana Marina Durunda y la bielorrusa Katsiaryna Halkina.

Por su parte la final de pelota la disputarán de nuevo las rusas Kudryavtseva y Mamun, la bielorrusa Melitina Staniouta, la ucraniana Tizatdinova, la azerbaiyana Durunda, la coreana Son, la israelí Rivkin y la también ucraniana Halkina.