NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Naturhouse hinca la rodilla en la pista del Granollers

Con su victoria ante el conjunto riojano, el conjunto de Viver asciende a la segunda plaza a un punto del Barça, que gano con problemas al Cangas

Actualizado a
Pablo Cacheda, central del Naturhouse
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La Liga tenía un partido clave esta jornada y este miércoles: el Granollers-Naturhouse. Porque el otro choque, el de Cangas entre el Frigoríficos Morrazo-Barcelona en teoría tenía poca historia por la calidad azulgrana. A la postre, el mundo fue al revés, porque en la pista vallesana el Naturhouse patino más de la cuenta (30-23), mientras que en Cangas el Barcelona sí venció, pero por menos de 10 goles (28-25) cuando la diferencia media estaba en los 15 tantos por encuentro.

La victoria del Barça le mantiene en el liderato, y ya en solitario porque sólo el Natuhouse llevaba tres triunfos en tres jornadas. Siguen invictos el Granollers y el Ademar, pero ambos han empatado un encuentro, y no pueden evitar que se escape el cuadro de Xavi Pascual.

El Granollers, en una gran primera mitad (14-7) batió a un Naturhouse que notó las ausencias de Garabaya y Petrus en el centro de su defensa, y esa sensación de inseguridad también la pagó en ataque en una noche en la que Rocas posiblemente firmó uno de sus peores partidos en ataque. Aunque el conjunto de González reaccionó en la segunda mitad y se acercó a sólo tres goles mediada la segunda parte, entre el central Álvaro Ruiz (7 tantos) y el brasileño Valadao (otros siete), recompusieron la situación de agobio para acabar con un marcador amplio: 30-23.