NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Chema Olazábal y Jiménez escoltarán al capitán McGinley

Los dos españoles estarán en el team room de Europa entre los cinco vicecapitanes. "Ambos aportarán su dilatada experiencia", dice McGinley.

Actualizado a
Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez.
ADRIAN DENNISAFP

Sergio García no será el único español en la Ryder. Paul McGinley ha escogido entre sus cinco vicecapitanes a dos sabios ibéricos como Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. “Ambos aportarán su dilatada experiencia en el team room. A Miguel le adoran los espectadores y es muy popular entre los jugadores. Y la pasión de Chema por la Ryder es de sobra conocida. Es muy respetado y agradezco que haya venido”, decía McGinley.

Como jugador, Olazábal, ganador de dos Masters, disputó siete veces la Ryder (ganó las de 1987, 1997 y 2006) y formó una legendaria pareja con Seve. “En la Ryder he vivido momentos imborrables, que guardo como tesoros”, dice Chema, de 48 años, que, siendo capitán en 2012, guió a Europa a la victoria en el Milagro de Medinah. Es la tercera ocasión que ejerce de vicecapitán (lo fue en 2008 y 2010): “Es un honor”.

Jiménez, de 50 años, dice que es “como el buen vino, mejor con los años” y buscó la clasificación hasta el final (ganó esta temporada el Open de España). “Me habría encantado jugarla, pero aportaré mi granito de arena”. Como jugador, ha estado en cuatro Ryder (1999, 2004, 2008 y 2010) con dos victorias. Seve lo llevó de vicecapitán en Valderrama 1997, y en 2012 volvió a serlo. Ahora afronta su tercera experiencia junto a su amigo el Vascorro.