NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA BARCELONA WORLD RACE 2014-2015

El 'Gaes' de Corbella y Marín en la recta final para la salida

El actor Imanol Arias ha apadrinado hoy la presentación del barco, que contará con la única tripulación mixta de la próxima edición que partirá el 31 de diciembre.

BarcelonaActualizado a
El actor Imanol Arias junto a Anna Corbella y Gerard Marín en la presentación del equipo 'Gaes' en Barcelona.

            La barcelonesa Anna Corbella y el gerundense Gerard Marín, la única tripulación mixta que competirá en la Barcelona World Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias-  a bordo del IMOCA Open 60 ‘Gaes Centros Auditivos’ y que partirá de la ciudad condal el próximo 31 de diciembre, ha sido presentada hoy jueves en Barcelona

El acto ha tenido lugar en el Centro de Interpretación Barcelona World Race, en el Moll de Llevant de la ciudad condal y ha contado con la presencia de Xavier Amador, Responsable Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Antonio Gassó, Director General y Consejero Delegado de GAES Centros Auditivos y Jordi FolgadoDirector General de la Fundación Vicente Ferrer.

Protagonista de excepción ha sido el actor Imanol Arias, imagen de la compañía  y embajador de la ONG, quien ha sido el padrino del equipo. “Es un placer para mí apadrinar un barco que ayude a difundir la gran tarea que la Fundación Vicente Ferrer realiza en la India”, ha esplicado.

Arias encarnó la figura de Vicente Ferrer en la película del mismo nombre y ha reconocido sentir “admiración por la figura de Vicente Ferrer. Fue un hombre tremendamente espiritual, pero también tremendamente determinante”.

El barco lucirá el logo de la ONG en su casco para “dar a conocer nuestros proyectos alrededor del mundo”, ha señalado Jordi Folgado, Director General de la Fundación Vicente Ferrer

Hoy es un día muy importante porque cuatro años después estamos de nuevo a la puertas de la BWR y  esta vez con el equipo más joven de la regata” ha explicado Antonio Gassó, cuando restan 97 días para la salida de la prueba.

Anna Corbella y Gerard Marín han manifestado sentirse “muy ilusionados con el proyecto y contentos con el potencial y las prestaciones del barco y estar ya algo nerviosos y con ganas ya de tomar la salida”.

"Somos totalmente complementarios y como dice Anna yo soy más explosivo y ella más reflexiva. Anna es muy sensible llevando el barco y una gran estratega, y esto es muy valioso en una regata oceánica", ha explicado Marín.

 Ambos regatistas ya participaron por separado en la anterior edición de la BWR. Anna Corbella, de 38 años, finalizó sexta junto a la inglesa Dee Caffari a bordo del 'Gaes', convirtiéndose en la primera regatista española en dar la vuelta al mundo sin escalas. Además, el 'Gaes' fue el primer equipo íntegramente femenino en acabar la Barcelona World Race (con un recorrido de 25.000 millas náuticas (46.325 Km.).

Gerard Marín, de 32 años y natural de Figueres (Girona), acabó octavo a bordo del 'Fòrum Marítim Català' junto al francés Ludovic Aglaor y se convirtió en el regatista más joven en completar la BWR.  El pasado mes de junio compitieron juntos en la travesía New York-to Barcelona Race finalizando terceros.

  El 'Gaes'  es el antiguo 'SynerCiel' de Jean Le Cam, que fue quinto en la pasada Vendée Globe (2012/13). Antes, y como 'Renault Z.E.', participó en la Barcelona World Race 2010/11 de la mano de Pachi Rivero y Toño Piris, que lo llevaron al tercer puesto.

  Es un diseño del equipo Bruce Farr Yacht Design, construido en los astilleros Southern Ocean Marine de Nueva Zelanda y botado en julio de 2007. Ha competido bajo los nombres de 'Gitana Eighty', 'Estrella Damm', '1876', 'W Hotels', 'Renault Z.E.' y 'SynerCiel'Tiene una eslora de 18,28 metros, una manga de 5,80 metros y un calado de 4,50 metros, desplazando 8.800 kg.

  Al respecto de la vuelta al mundo, Anna Corbella ha indicado que: "Nosotros queremos dar la vuelta al mundo en menos de 100 días. Este es nuestro principal objetivo. Creo que Gerard y yo hacemos un buen equipo. Él es mucho más explosivo que yo, tiene mucha más fuerza y es una persona con la que resulta fácil convivir y esto favorece enormemente el rendimiento".

“Ambos éramos novatos en la anterior edición, ahora los dos sabemos qué es navegar alrededor del mundo, lo que marca una gran diferencia” ha concluido Anna.

             "En la pasada New York to Barcelona Race el barco nos demostró que es muy rápido y que podemos dar guerra al resto de tripulaciones”, ha señalado Anna Corbella. “Ahora nos toca a nosotros sacarle el mayor rendimiento”, ha añadido su compañero 

 Anna y Gerard partirán con el ‘Gaes’ hacia Galicia la próxima semana para afrontar un intenso plan de entrenamiento de un mes en el Atlántico. De este modo, podrán probar así las últimas modificaciones hechas al barco tras su participación en la New York to Barcelona Race.