NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales de rítmica en Esmirna

Carolina acaba décima y mañana empieza el conjunto

La leonesa perdió una posición respecto a la fase clasificatoria. Por lo que respecta al conjunto, hace un año subió al podio de los Mundiales

Actualizado a
No fue el mejor día de Carolina Rodríguez con la cinta.
TOLGA BOZOGLUEFE

Carolina Rodríguez acabó en décima posición (68,448 puntos) en la final individual de las 24 mejores de los Mundiales de Esmirna, que dominó la rusa  Yana Kudryavtseva con una puntuación de 75,266; la campeona, de 16 años, el año pasado, en los mundiales de Kiev, entró en la historia al convertirse en la más joven en ganar la final absoluta.

 La leonesa, la única española entre las 24 mejores, comenzó la competición realizando su ejercicio de pelota (17,066); siguió con mazas (17,31); con la cinta bajó su media (16,883) para acabar con el aro (17,183) Con este décimo puesto, Carolina mejora en uno la undécima posición conseguida hace un año en el los Mundiales de Kiev. Con una suma total de 68,448, Carolina finalizó en la décima posición, mejorando su mejor resultado, la undécima plaza que logró en Kiev 2013 e igualando el resultado de los europeos de Bakú 2014.

Finalizada la competición individual, que ha repartido cinco medallas de oro dominadas por las rusas, llega la competición de los conjuntos, que entre el sábado y el domingo se reparten medallas en la general, y en las finales de mazas y en el ejercicio mixto, y en cuya competición España sí tiene serias perspectivas de destacar. 

El conjunto español regresó al podio en los Mundiales de 2013 (Kiev). Con las mismas gimnastas, las seleccionadas y responsables del grupo, Anna Baranova y Sara Bayón, empiezan hoy el Mundial de Esmirna (Turquía) a ratificar aquel éxito de hace un año donde las nuestras acabaron cuarta, pero con un oro en la final de mazas y el bronce en el mixto.

El conjunto para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 prácticamente es un quinteto que empieza a ser recitado de memoria, aunque también hay un par de suplentes que han tenido algún protagonismo para suplir a sus compañeras en momentos de lesión, aunque las piezas básicas siempre son Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou.

Prácticamente con ellas cinco se lleva un año intenso, porque tras el Mundial de 2013, las mismas han participado en las pruebas de la Copa del Mundo (en todas se logró alguna medalla) y en el Europeo de Baku, en junio, donde se obtuvo el bronce en mazas, donde ahora parece que hay más opciones de repetir.

Preocupa el tobillo de Lourdes Mohedano, que ya anticipaba esta semana que competirá infiltrada por culpa de un edema oseo en el tobillo.