NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby Championship

Los All Blacks suman su tercer Championship consecutivo

El triunfo, 34-13 a Argentina y con bonus ofensivo, le convierte en campeón sobrando la última jornada. Partido abierto con gran imagen de los Pumas.

Actualizado a
Los 'All Blacks' celebran el título tras derrotar al equipo argentino.
Reuters

Los All Blacks son, desde esta pasada madrugada, campeones del Rugby Championship 2014. El tercero consecutivo, también el tercero desde que Argentina forma parte de esta especie de IV Naciones del Hemisferio Sur. A los de Steve Hansen les sobró incluso la última jornada para poder levantar el trofeo ya que necesitaba una victoria con bonus ofensivo y ésta se dio por 34-13. Pese a la derrota los Pumas ofrecieron un gran partido, con un juego valiente y deteniendo por momentos al mejor equipo del planeta.

La concesión de varios golpes de castigo puso rápidamente a los All Blacks con 0-6 a su favor (sendos pateos de Barrett) y posteriormente llegaría el ensayo de Ben Smith. La ventaja ya parecía dura pero Argentina optó por jugar a Nueva Zelanda de tú a tú, sumó 6 puntos en la primera mitad con sendos golpes a palos, pero los kiwis habían vuelto a posar en zona de ensayo por medio de Dagg (6-20).

La mitad del trabajo estaba hecho para los All Blacks, faltaban dos 'try' más para el bonus ofensivo, y apareció el de siempre: Julian Savea. 27 ensayos en 27 partidos con Nueva Zelanda. Números espectaculares, muy por encima incluso de los del legendario Jonah Lomu. Los Pumas querían sumar, no se rendían, pero una vez que Perenara firmó el cuarto ensayo (y por tanto el bonus), el campeonato ya era de los All Blacks por tercer año consecutivo. Ya en el último suspiro Agulla dignificó aún más el esfuerzo de los Pumas y posó el oval. Al final 13-34 y la sensación de que Nueva Zelanda es muy superior al resto de equipos del Hemisferio Sur. ¿Y Argentina? Pues sigue progresando y el próximo fin de semana tendrá la ocasión de sumar su primer triunfo... si gana a Australia en Mendoza.