NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Tono Campos, campeón del mundo de maratón en C 1

El piragüista se colgó la tercera medalla, primera de oro, para la delegación española en el Mundial de Maratón que se disputa en Oklahoma (Estados Unidos).

Actualizado a
Tono Campos.

El piragüista español Manuel Antonio 'Tono' Campos se ha proclamado campeón del mundo de maratón en la modalidad de C1, después de imponerse en la final de la categoría del Mundial de Maratón que se está disputando en Oklahoma (Estados Unidos), por lo que logra la tercera medalla, primera de oro, para la delegación española.

El canoísta gallego, del Breogán de O Grove, se metió en las primeras vueltas en un grupo de cuatro palistas que se jugarían las medallas. Campos se adjudicó la victoria con un crono de 2:08:19,628, y fue el que mejor dosificó las fuerzas para lanzar un ataque demoledor después del último porteo. Sólo le pudo seguir el húngaro Marton Kover, que se quedó a 19 segundos del pontevedrés. Más tarde, a un minuto y medio, llegó el portugués Nuno Barros.

El otro representante español en la prueba, el también gallego David Mosquera, finalizó en el cuarto lugar; se quedó a menos de un minuto de la medalla de bronce en una regata de más de dos horas de duración.

En esta segunda jornada llegó también la segunda medalla en categoría júnior, un bronce para el C2 de Alvaro Garrido e Ignacio Calvo, con un crono de 1:32:14,729, solo superados por las embarcaciones de Hungría: oro para Laczo y Balazs (1:28:07,669) y plata para Paufler y Horvath (1:30:53,651).

Las medallas de Tono Campos y Garrido-Calvo suman tres para la delegación española en el mundial de Oklahoma. En la primera jornada, el también canoísta Angel Esteban se colgaba la medalla de bronce en C1 júnior.

También en la segunda jornada en categoría sénior femenina Raquel Carbajo finalizó en novena posición en la final de K1, en la que Naiara Gómez no pudo finalizar. En la final de K2 Júnior femenino, Martín y López fueron quintas e Hidalgo y Osa, sextas. En el K2 masculino Roza y Vázquez fueron novenos y Gereka con Barruetabeña, décimos.

En las últimas pruebas de la jornada del viernes, Carolina Massagues fue octava y Lucia Arquero, décima en la final de K1 S-23, y en el K1 masculino S-23 Guillermo Fidalgo terminó sexto y Alejandro Sánchez, octavo.