NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | PHELPS

Michael Phelps, detenido por conducir ebrio en Baltimore

El estadounidense fue parado por la policía tras ir a 135 km/h en una zona limitada a 72. Al ser sometido al control de alcoholemia duplicó la tasa permitida, según el portal TMZ.

Actualizado a
Michael Phelps.
USA Today SportsREUTERS

El nadador estadounidense Michael Phelps fue detenido por conducir en estado de ebriedad en la localidad norteamericana de Baltimore.

Según informó el portal americano TMZ, el nadador, que acumula 22 medallas olímpicas, conducía a una velocidad de 135 kilómetros por hora en una zona limitada a 72 km/h. Al darle el alto la policía fue sometido a un control de alcoholemia donde duplicó la cantidad de alcohol en sangre permitida.

Michael Phelps es reincidente, ya que cuando tenía 19 años fue detenido por el mismo motivo. En esa ocasión tras un acuerdo con la Fiscalía evitó la cárcel. 

"Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo la responsabilidad total"

El nadador estadounidense Michael Phelps aseguró que entiende "la gravedad" de su acción al ser detenido este martes cuando iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y manifestó que asume la "responsabilidad total" de lo que hizo.

"Esta mañana fui arrestado y acusado de conducir ebrio, de ir a más velocidad de la permitida y de cruzar una doble línea continua. Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo la responsabilidad total", escribió Phelps en su cuenta de Twitter.

"Sé que estas palabras no significan mucho ahora mismo, pero estoy profundamente arrepentido por toda la gente a la que haya podido decepcionar",añadió para finalizar el de Baltimore.