NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Naturhouse La Rioja viaja al completo al 'Infierno del Norte'

En la primera jornada el Kiel cayó en Zagreb, pero el campeón alemán, aún sin su goleador Jicha, lesionado, es uno de los mejores equipos mundiales

Actualizado a
La penetraciones de Pablo Cacheda, necesarias para el Naturhouse
EFE

Es una de las salidas imposibles para la inmensa mayoría de equipos del mundo, porque el Kiel alemán es intratable en el llamado Infierno del Norte, y más tras su derrota inicial en la Champions. Para el Naturhouse, es la primera salida al completo, tras el regreso del brasileño Petrus, con Rubén Garabaya casi preparado por si es necesario su concurso, y con el portero titular Gurutz Aguinagalde otra vez en la convocatoria tras reaparecer el pasado domingo en el debut con victoria en la Champions. No es un partido a vida o muerte, pero sí para ofrecer una buena imagen con sus tres campeones del mundo y ganar autoconfianza tanto para la competición continental como para la Liga española.

Por otra parte, los zebras actuales, en los que milita el internacional española Joan Cañellas, están actualmente huérfanos de su goleador Filip Jicha, quien con una lesión en el talón estará cerca de un mes y medio de baja. Fue una de las causas de la derrota en Zagreb en la primera jornada, y ahora estén preocupados por la sensación de equipo vulgar pese a ser el campeón de la Bundesliga y tener tres títulos de la Champions en sus vitrinas. "Hemos cambiado mucho el equipo, tenemos nuevos jugadores (Cañellas entre ellos) y necesitan tiempo para acoplarse, aunque esperamos que lo hagan lo antes posible", comenta su capitán Rene Toft Hansen, pivote danés, que apela al calor de su afición para medirse mañana al Naturhouse (19:30 horas).

Mientras,  Jesús Fernández, entrenador vallisoletano del equipo riojano, asegura que esta salida "es un acontecimiento para un club joven como el Naturhouse", que aspira a luchar por meterse en el grupo de los 16 mejores, si bien sabe de las grandes dificultades que encierra su grupo porque en la lucha por las cuatro plazas "el Kiel y el PSG son los más fuertes y favoritos, mientras que el Metalurg también es muy fuerte, y el Zagreb ha derrotado al Kiel demostrando que también va a ser muy competitivo".