NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy, jugador del año PGA

El norirlandés, número uno del mundo y ganador esta temporada de tres torneos, entre ellos dos 'majors', el mejor del circuito americano.

Actualizado a
Rory McIlroy.
David CannonGetty Images

El PGA Tour ha anunciado este miércoles que ha designado Jugador del Año en el circuito profesional estadounidense de golf al norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo y ganador esta temporada de tres torneos, entre ellos dos 'majors': el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

McIlroy, de 25 años, logra este galardón por segunda vez en su carrera. La primera fue en 2012, año en el que empató con el estadounidense Tiger Woods (1999) como el más joven en conseguirlo. El norirlandés es el cuarto jugador que obtiene esta designación más de una vez. Se une a Tiger Woods, 11 veces ganador; y al australiano Greg Norman y el zimbabuenseNick Price, que también lo obtuvieron en dos ocasiones.

Esta temporada, McIlroy ha ganado tres títulos: el Abierto Británico, el Campeonato de la PGA y el WGC-Bridgestone Invitational. Con la obtención del 'British' y el PGA, McIlroy ha elevado a cuatro el número de 'majors' ganados en su carrera. Además, en el circuito europeo, McIlroy ganó este año el BMW PGA Championship. Además, acabó doce veces entre los diez mejores y nunca terminó más abajo del vigésimo quinto puesto en los 17 torneos del PGA Tour en los que participó en 2014.

Además de sus tres victorias, el norirlandés acabó subcampeón en el Honda Classic y en el Tour Championship. Acabó la campaña en la tercera plaza de la FedExCup. El norirlandés lideró la lista de ganancias de 2014 con un botín total de 8.280.096 dólares en premios.

McIlroy es, además, el tercer europeo que es designado Jugador del Año en el PGA Tour. Anteriormente lo lograron el inglés Luke Donald (2011) y el irlandés Padraig Harrington (2008).
En la votación final McIlroy superó a Billy Horschel, Martin Kaymer, Jimmy Walker y Bubba Watson. Además, el estadounidense Chesson Hadley ha sido designado Mejor
Debitante de la temporada.