NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Patines | Final Copa Continental

Borja Ferrer: mordiscos a lo Luis Suárez contra el Barcelona

El jugador del Noia propinó dos bocados a Sergi Panadero. Más tarde pidió disculpas: "Fue un cruce de cables, se me fue la 'castaña'; no está bien".

BarcelonaActualizado a
Borja Ferrer: mordiscos a lo Luis Suárez contra el Barcelona

Dos mordiscos el sábado en el Palau Blaugrana, de Borja Ferrer (Noia Freixenet) al barcelonista Sergi Panadero, en la final de la Copa Continental de hockey patines (título para el Noia por 5-6 en los penaltis), remitió a otras imágenes del verano. Esas en las que el uruguayo Luis Suárez, fichado luego precisamente por el Barcelona, pegaba un bocado al italiano Chiellini ,lo que desembocó en su expulsión del Mundial de Brasil y en cuatro meses de sanción por reincidente.

En un lance, Ferrer y Panadero se enzarzaron. Al parecer, Ferrer propinó un primer mordisco en el brazo izquierdo. Ya en el suelo, el local puso el brazo en la cara del catalán de Cubelles de 32 años, y éste le dio otro en el derecho.

Los árbitros, Matteo Galoppi y Franco Ferrari (compatriotas de Chiellini para más señas), optaron por mostrar tarjeta azul (dos minutos de sanción o retorno cuando se marca un tanto) a ambos, a pesar de que Panadero les mostró las marcas en los brazos. Luego, ni siquiera lo constataron en el acta. Ni tampoco el Barça presentó alegaciones.

Finalizado el encuentro, y con Luis Suárez en la cabeza, Ferrer se fue a las cámaras de Esport 3 a disculparse: “Ha sido un cruce de cables muy fuerte. No, no está bien. Se me fue la castaña”. Y pidió disculpas a Panadero: “Son cosas que no se han de repetir, y si hay sanción, a acatarla y punto. Sólo espero que no me jodan cuatro meses como al otro”.

Sin alegaciones. Pero no parece que Ferrer vaya a ser sancionado. Un portavoz del Barcelona fue claro: “No vamos a hacer nada como club, ni presentar informes ni alegaciones. Perdimos el partido, todo se ha sobredimensionado y para el Barcelona está zanjado”.

Borja Ferrer prefirió guardar silencio ayer. La CERH no tiene por costumbre actuar de oficio, aunque algunas informaciones apuntan a que podrían pedir asesoramiento legal para decidir si juzga el caso. “En el acta, los árbitros no mencionaron nada, y si hubiesen visto la acción hubiera sido roja directa. No sabemos si el Comité disciplinario de la CERH actuará de oficio, pero no sería normal. El año pasado, hubo un empujón del entrenador del Barcelona, Ricard Muñoz, al nuestro (Ferrán López), los árbitros dijeron que no lo habían visto y no pasó nada”, refrendó un directivo del Noia. Ferrer no es reincidente, como Suárez. Y los mordiscos podrían salirle gratis.