NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Palmarsson acaba con la brava resistencia del Naturhouse

Los riojanos hicieron un gran partido en Kiel, pero el cañonero islandés decidió con 12 goles. Juanín y Rocas, 7 goles cada uno en los riojanos.

Actualizado a
Aron Palmarsson.
ANTONIO BATEFE

El Naturhouse La Rioja ha perdido por 34-32 en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que visitaba al Kiel, uno de los conjuntos más poderosos de Europa, ante el que ha hecho un partido de mérito y ha tenido opciones de disputar el triunfo casi hasta el final.

Los dos equipos llegaban al choque tras una primera jornada muy diferente, ya que los alemanes perdieron en Croacia, contra pronóstico, y los riojanos ganaron a los bielorrusos del Brest.

Y esos resultados han marcado en gran medida la moral con la que los dos equipos han afrontado el choque de hoy, porque mientras que el Kiel ha estado atenazado y nervioso en muchas fases, sobre todo en el primer tiempo, el Naturhouse ha exhibido una gran confianza en sí mismo y ha buscado dar la sorpresa.

Pero, en realidad, también ha tenido que rendirse a la calidad individual de su rival, que ha tenido en Palmarsson a su mejor jugador, ya que ha anotado 12 goles.

En el Naturhouse Juanín García ha sido la gran referencia ofensiva en el primer tiempo, con 7 tantos; pero los alemanes le han controlado bien en el segundo periodo y no ha vuelto a marcar, algo que ha influido en el resultado final, a pesar de que Albert Rocas ha hecho un segundo periodo de gran nivel y también ha acabado con 7 tantos.

El Naturhouse ha minado la moral de los alemanes en el inicio del choque con un juego veloz que le ha llevado a colocarse por delante (3-5) en siete minutos y ha seguir con la iniciativa casi hasta el descanso, aunque un "empujón" final de los locales ha propiciado un engañoso 20-16 en el intermedio.

Luego, esa diferencia de cuatro goles, o de tres, se ha mantenido casi todo el segundo tiempo, lo que ha terminado por poner muy nerviosos a los alemanes en defensa, ya que eran incapaces de conseguir un marcador más cómodo.

En realidad, aunque el Kiel ha exhibido sus individualidades, solo ha mantenido ese marcador gracias a algunos errores de un Naturhouse que llegó al límite de sus fuerzas a la recta final, en la que logró acercarse más, hasta los dos goles, pero no pudo culminar su meritorio partido en uno de los "templos" del balonmano europeo.