NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

María Hernández lidera el Lacoste tras la primera jornada

La pamplonesa firmó una vuelta de 65 golpes (-5) en San Juan de Luz y le sigue en la clasificación Carlota Ciganda. Azahara y Silva, en el top-ten.

Actualizado a
María Hernández.
Twitter LET

El torneo Lacoste de Francia tiene química con las golfistas españolas. Si el año pasado se lo llevó Azahara Muñoz, este jueves María Hernández terminó líder tras la primera jornada con una genial vuelta de 65 golpes (-5), una de las mejores de su carrera, en el Chantaco Club de San Juan de Luz. La pamplonesa, de 28 años, hizo cuatro birdies y un eagle, por sólo un bogey. "Pegué muy bien a la bola y deje muchos golpes cerca de la bandera", contaba Hernández, que ya conquistó en su día el Open de Eslovaquia en 2010, pero que pasó una mala racha por las lesiones.

Clasificación

1. María Hernández, -5 2. Carlota Ciganda, -4 -. Florentyna Parker (Ing), -4 -. Maha Haddioui (Mar), -4 5. Azahara Muñoz, -3 -. Nikki Campbell (Aus), -3 -. Anais Maggetti (Sui), -3 -. Isabelle Boineau (Fra), -3 -. Sophie Sandolo (Ita), -3 10. Marta Silva, -2

Le escolta en la clasificación una paisana suya como Carlota Ciganda. La novata del año en el Circuito Europeo en 2012 (y recientemente segunda en el Open de España) también firmó un inicio sólido de 66 golpes (-4) y también tuvo un eagle en su vuelta (en el hoyo 7). Está igualada en la tabla con la marroquí Haddioui y con la británica Parker... Pero hay más... En el quinto puesto está la ganadora de la edición anterior, Azahara, con -3. Y Marta Silva es décima con -2. Cuatro españolas en el top-ten.