NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Inter vuelve a Europa con una 'manita' al Hovocubo holandés

Los de Alcalá vencieron 5-0 con doblete de Rafael y goles de Ricardinho, Ortiz y El Bakkali en propia puerta. Primeros minutos oficiales de Hamdaoui.

Actualizado a
Ortiz dispara en el encuentro ante el Hovocubo.
Inter Movistar F. S.

El Inter Movistar logró una clara victoria (5-0) ante el Hovocubo holandés en su primer encuentro de la ronda principal de la UEFA Cup (Copa de Europa). Los de Jesús Velasco, que llevaban cuatro años sin disputar una competición que han conquistado en tres ocasiones, cumplieron en su regreso y, tras una primera mitad complicada por lo cerrado de la defensa holandesa, sentenciaron en la segunda.

Fue Rafael el que logró abrir la lata. Nueve minutos tardó el Inter en poder desmontar el cerrojo de un rival cuya esperanza era enganchar un buen contragolpe. El cierre brasileño recibió un pase de Ricardinho, quebró a su marcador y fusiló al meta Van Leeuwen.

El marcador no se movería más hasta la segunda mitad, cuando Ricardinho aprovechó un error de circulación para dejar su sello con un precioso gol de vaselina. Fue el final, ya que el Hovocubo, obligado a abrirse algo más, dejó espacios e incomodó menos al Inter. Ortiz, Rafael de nuevo y El Bakkali en propia puerta cerraron la goleada.

Con el partido sentenciado, Velasco posibilitó la otra noticia del partido, el debut oficial de Ismael Hamdaoui. La estrella de street soccer, al que le está costando entrar en la rotación (antes de participar el técnico madrileño había dado entrada al canterano Mel, sobrino del exjugador y entrenador del Betis), disputó sus primeros minutos en competición ante un Hovocubo que conocía bien ya que la pasada temporada disputó la liga holandesa. 

Este viernes, ante el Lokomotiv ucraniano (17:30, por intermovistar.com), segundo encuentro del grupo que se disputa en Eslovenia.