NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LACOSTE OPEN DE FRANCIA

María Hernández tiene "otro buen día" y controla el Lacoste

La pamplonesa, de 28 años, mantuvo el liderato con "otro buen día". Está en -8 y a un sólo golpe se encuentra Carlota Ciganda, también navarra.

Actualizado a
María Hernández.
Ladies European Tour

María Hernández sigue dominando el Lacoste Open de France en el club Chantaco de San Juan de Luz. La pamplonesa volvió a hacer una gran vuelta en la segunda jornada (67 golpes) y está en un total de -8. "Tuve un buen día de nuevo. Hice un juego muy sólido, sin grandes fallos. Los únicos que tuve fue con el putter y por eso mi ronda no fue más baja", explicaba esta navarra, de 28 años, a la que se le escaparon dos bogeys y que ya ganó en el Ladies European Tour en 2010 (Eslovaquia).

Clasificación

1. María Hernández, -8 2. Carlota Ciganda, -7 -. Florentyna Parker (Ing), -7 -. Albane Valenzuela (Sui), -7 5. Azahara Muñoz, -5 -. Charley Hull (Ing), -5 -. Isabelle Boineau (Fra), -5 8. Felicity Johnson (Ing), -4 -. Klara Spilkova (RCh), -4

Por si acaso, otra pamplonesa como Carlota Ciganda está en el segundo lugar de la tabla (está en -7). Carlota notó el cansancio en los segundos nueve hoyos ("tuve que comer y beber agua") donde se frenó tras los cinco birdies (y un bogey) que había hecho en el primer tramo del Chantaco. Igualadas con Carlota marcha la inglesa Florentyna Parker y la amateur suiza Albane Valenzuela, que hizo el mejor movimiento del día (64 golpes). Azahara Muñoz, ganadora en 2013, también sigue en la pelea con -5.