NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA FUTSAL CUP

El Inter deja encarrilado su pase a la ronda élite de la UEFA Cup

Los de Alcalá vencieron al Lokomotiv ucraniano (5-2) con goles de Mario Rivillos (2), Pola, Rafael y Pazos. Volvieron a marcar diferencias en la segunda mitad.

Actualizado a
El Inter celebra un tanto ante el Lokomotiv.
Inter Movistar F. S.

El Inter Movistar roza ya su clasificación para la ronda élite de la UEFA Cup. Los de Alcalá lograron su segunda victoria en la ronda principal que se disputa en Eslovenia ante el Lokomotiv ucraniano (5-2). Una fase que, si bien puede ser vista como un puro trámite para el campeón de la LNFS, los madrileños están solucionando con autoridad.

Y esta vez arrancaron con desventaja. Los ucranianos, como el Hovocubo holandés pero más ordenado, volvió a ser un equipo encerrado atrás cuya estrategia era esperar el fallo. Así, en el segundo minuto, un tiro de Sorokin batió a Herrero y puso al Lokomotiv por delante, despertando al Inter de un inicio algo dubitativo. A partir de ahí el partido volvió al guión original y Pazos puso la igualada, aunque al descanso el marcador reflejaba aún un sorprendente empate.

Pero en el arranque de la segunda mitad la lógica se impuso. Un golazo de Rafael devolvía la lógica aunque no sin llevarse un fuerte golpe. El cierre brasileño, espectacular en este regreso del Inter a Europa, fue la mayor preocupación de Jesús Velasco, ya que fue el más castigado y tuvo que ser varias veces atendido.

Mario Rivillos, con un doblete, y Pola dieron la tranquilidad necesaria para que el último tanto de Sorokin, el más acertado en los rivales, fuese una mera anécdota. El Inter Movistar cerrará su participación este domingo ante el anfitrión Kovarid esloveno con el pase a la ronda élite prácticamente en el bolsillo (se clasifican dos por grupo), donde ya se jugarán las cuatro plazas de la Final Four y se incorporan los cuatro cabezas de serie, entre elllos el Barça.