NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Granollers se queda en solitario a la estela del Barça

Derrotó al Ademar por 24-17, con lo que acaba con la condición de invicto del cuadro leonés. Espectacular partido del central local Álvaro Ruiz

Actualizado a
Grundsten siempre cumple

El triunfo del Granollers ante el Ademar por 24-17 confirma al equipo vallesano como perseguidor del Barcelona, y también que el Palacio Olímpico es un fortín donde la defensa del equipo de Carlos Viver le complica la vida a cualquier rival. Ya perdió allí el Naturhouse, y hoy el Ademar León, que llegaba invicto al choque.

El partido fue discutido en la primera mitad, con los dos porteros firmando actuaciones espectaculares, pero en la segunda parte Pejanovic mantuvo su nivel y Biosca bajó, con lo que el cuadro leonés se fue diluyendo porque además su defensa empezaba a dar facilidades.

En especial, el central Álvaro Ruiz tuvo un día soberbio en el lanzamiento de nueve metros. No le controló el Ademar, y él rompió el partido. Del 11-9 al descanso al 21-13 en el minuto 45 iban quince minutos de juego solvente local y muy dudoso del cuadro leonés, lento para encontrar espacios, sin jugar con el pivote, y con poca aportación de los extremos que no recibían jugadas en superioridad para intentar batir a Pejanovic.

No hubo más historia del choque porque el Granollers tampoco necesitó una quinta velocidad, y de esta forma se mantuvieron las diferencias hasta el final, sin hostilidades, y con un 24-17 definitivo poco esperanzador para los leoneses pensado en su futuro con dos partidos a la semana al participar en la Copa EHF.