NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Inter se mete en la ronda élite con festival de Mario Rivillos

Los de Alcalá vencieron al Kobarid (2-6) en un encuentro más duro de lo que indica el marcador. Mario Rivillos, autor de tres goles, el mejor.

Actualizado a
El Inter celebra un gol en su encuentro ante el Kobarid.

El Inter Movistar cumplió y se clasificó para la ronda élite de la UEFA Cup como primero de grupo. En su último partido, derrotó (2-6) al equipo anfitrión, el Kobarid esloveno, en un encuentro que se presentaba como un trámite, pero que se convirtió en un buen test para los de Jesús Velasco.

Y es que si el equipo español había logrado en los dos partidos anteriores dos victorias ante equipos que se encerraban atrás y dónde el principal problema era abrir el cerrojo rival, el Kobarid planteó un partido diferente. Subió la presión, también la agresividad y atacó la mayor parte del encuentro con portero-jugador.

Al Inter se le atragantó por momentos el partido, de ahí que fuera fundamental la inspiración de 'Super Mario' Rivillos. A los cinco minutos el madrileño explotó su velocidad para recorrerse toda la pista y cruzar ante el meta esloveno un balón que acabó entrando con ayuda de Sirok.Fue el comienzo de su festival, que continuó enganchando un saque de córner para mandar el balón a la escuadra. El 3-0 de Borja pareció cerrar el partido, pero al Kobarid, que acortó distancias antes del descanso, aún le quedaba cuerda.

Más cuando Sirok anotó el 3-2 y el Inter pareció quedarse sin ideas. Fueron los momentos más difíciles de, quizá, esta ronda principal, con un rival que presionaba con dureza. Ello conllevó que cometieran pronto la quinta falta y le dieran la escusa a Rivillos para marcar de doble penalti. Suyo también (para completar el hat-trick oficial y su cuarto gol en la práctica) fue el gol de la tranquilidad tras pared con Ricardinho.

El portugués cerró el marcador (2-6) que lleva al Inter a la ronda élite de esta UEFA Cup, donde de verdad llega lo duro con los puestos de la Final Four en juego. Inter Movistar y Lokomotiv (Ucrania), los clasificados de este grupo, se unen a Sporting París (Francia), Chrudim (Chequia), Nikars Riga (Letonia), Grand Pro Varna (Bulgaria), Dina Moscú (Rusia), Charleroi (Bélgica), Baku United (Inglaterra), Ekonomac (Serbia), Berettyoujfalu (Hungría) y Slov-Matic Bratislava (Eslovaquia). El próxima día 17 todos estarán en los bombos de la ronda élite junto con los cuatro cabezas de serie: Barça, Kairat (Kazajistán), Araz (Azerbaiyán) y Sporting (Portugal). Se formarán cuatro grupos (se jugarán del 18-23 noviembre) cuyos ganadores entrarán en la Final Four (a finales de abril de 2015).