NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Se busca lateral diestro, con potencia y que sea creativo

Posiblemente tanto Alberto Entrerríos como Iker Romero serían los ideales para esta convocatoria, pero ellos han dicho adiós a la Selección tras unas trayectorias inmaculadas.

Actualizado a
LESIONADO. Antonio García no estará ahora por una lesión.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Manolo Cadenas sólo ha convocado a quince jugadores para los partidos del Preeuropeo 2016. Ha comunicado que en los próximos días decidirá el que le falta en la posición de lateral izquierdo, porque el seleccionador busca y no encuentra un jugador diestro con lanzamiento de nueve metros, que defienda y creativo. Y, parece, que no hay.

Posiblemente tanto Alberto Entrerríos como Iker Romero serían los ideales para esta convocatoria, pero ellos han dicho adiós a la Selección tras unas trayectorias inmaculadas, maduros y a las puertas de la retirada, con partidos históricos y épicos a sus espaldas. Ambos, además, llegaron a jugar en la posición de central.

En los últimos tiempos Antonio García es el hombre para esa plaza, con la colaboración de los centrales Cañellas y Raúl Entrerríos. Pero el catalán, nuevo jugador en Hungría, es baja hasta diciembre.

Carlos Ruesga estuvo en el Europeo de Dinamarca, pero apenas jugó y fue el descarte cuando entró Aguinagalde. Y su defecto es que no defiende, fundamental en esta convocatoria.

Mikel Aguirrezabalaga estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres por la lesión de Antonio García y el descarte incomprensible de Alberto Entrerríos. No ha vuelto, ni con Valero Rivera ni con Manolo Cadenas, pero tiene lanzamiento y puede jugar en el 6-0, aunque ahora mismo está lesionado.

Iosu Goñi y Carlos Molina son jóvenes con los que cuenta Cadenas, pero Goñi juega poco en Francia y Molina en el Huesca ha dejado el ataque en manos de Novelle, mientras él se dedica al trabajo que ya hace Viran Morros en la Selección.

Para llegar más lejos entre los últimos convocados de ese puesto en España, Pastor llamó en su día a Alfredo Sorrentino (2,01 metros), que lleva dos años en Alemania, pero nunca ha estado con Cadenas.