NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano internacional

Talant Dujsebaev dirigirá dos a años a la selección húngara

Alternará su labor con el trabajo al frente del Kielce polaco, y con el objetivo único de clasificar a los magiares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

BudapestActualizado a
Talant Dujsebaev.

Talant Dujsebaev, todo un mito del balonmano internacional, dirigirá hasta enero de 2017 la selección masculina de Hungría, informó hoy la Federación Húngara de Balonmano (MKSZ).

Según la MKSZ, Dujsebaev "representa la máxima posibilidad de calificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", después de que Hungría no lograra entrar en el Mundial de 2015.

Por esas razones, la MKSZ "buscó el mejor técnico posible" que encontró en la persona de Dujsebaev, quien dirigirá Hungría hasta el Mundial de 2017 en Francia.

Aun así, el contrato contiene exigencias de resultados, o sea que el equipo húngaro debe lograr calificarse para el Europeo de Polonia 2016 y para el Mundial de 2017, así como de participar en la copa de calificación para los Juegos Olímpico de Río 2016.

Dujsebaev señaló, de acuerdo al comunicado de la Federación húngara, que su nombramiento como seleccionador de Hungría "es un gran honor". "Haremos todo para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", añadió Talant,. quien reconoció que "será muy difícil" lograrlo.

Como técnico, Dujsebaev ganó cuatro veces la liga española con Ciudad Real (2007, 2008, 2009, 2010) y una vez en Polonia, con Vive Targi Kielce (2014), club que seguirá entrenando, así como consiguió tres Ligas de Campeones.

Entre otros muchos títulos con clubes y medallas con las selecciones de Rusia y España, también fue elegido dos veces como "el mejor jugador del mundo", en 1994 y 1996.

Hungría, octava en el Mundial de 2013 en España, tiene como mejor resultado internacional un segundo puesto en el Mundial de Suiza en 1986, así como cinco cuartos puestos en Juegos Olímpicos, el más reciente en Londres 2012.