NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Ana Muñoz: "La sociedad está harta, quiere saber"

"Pediría que el Tribunal se tome el tiempo que necesite para dictar una sentencia justa, aquella que condena a penas superiores a los que ya han sido condenados".

Actualizado a
Ana Muñoz, directora general del CSD.
Angel DíazEFE

La Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, ha afirmado que la sociedad española no tiene miedo a conocer los nombres de los implicados en la Operación Puerto, que "está harta" y quiere "saber" y calificó el dopaje como una "manifestación de corrupción".

En declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que recoge Europa Press, Ana Muñoz recordó que el CSD está personado en la OP y presentó alegaciones porque la sentencia les parecía "improcedente, insuficiente y que desde el punto de vista jurídico no era sostenible".

"Pediría que el Tribunal se tome el tiempo que necesite para dictar una sentencia justa. A mi juicio la sentencia justa es aquella que condena a penas superiores a los que ya han sido condenados, que condena a las personas que han sido absueltas y que permite la utilización de las pruebas tanto documentales como sanguíneas, las bolsas de sangre, a las autoridades administrativas", indicó.

Muñoz indicó que, aunque ha pasado mucho tiempo desde que estalló, merece la pena tener una sentencia bien fundamentada que permita conocer los hechos. "¿Qué si la sociedad española está preparada para saber los nombres de las bolsas de sangre?, ¿conocer la verdad es un trauma?, la sociedad española está preparada para muchas cosas, para lo que no está preparada es para seguir aguantando casos de corrupción en el ámbito que sea. La sociedad española está harta, la sociedad española quiere saber. El dopaje es una manifestación de corrupción, no es otra cosa. Es una corrupción al mérito, al honor, al dinero", comentó.

Por otro lado, acerca de la polémica que ha creado la designación de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis dijo que hubo un "falso debate". "Creo que hay que distinguir claramente los aspectosdeportivos de los aspectos de género. En el aspecto deportivo da exactamenteigual si es hombre o mujer, tiene que estar capacitado quien sea para ser el mejor para entrenar a los mejores. Desde el punto de vista deportivo Gala León podrá dirigir un equipo de hombres o de mujeres sin ningún problema, si desde el punto de vista de su experiencia deportiva es la persona adecuada", señaló.

En este sentido, expresó su deseo de que las declaraciones de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, se "contextualizaran en lo que él dijo, no para restarles importancia ni mucho menos". "Desde el punto de vista deportivo creo que los que tienen que opinar son ellos y creo que lo que subyace es lo que no salió en ese debate que es ¿qué ocurre entre la Federación Española de Tenis y sus tenistas? Y creo que es un tema que deben tratar en el vestuario", subrayó.