NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Las estrellas parisinas fueron superiores al Naturhouse

Omeyer desesperó a los riojanos con sus paradas y los franceses ganaron de siete (32-25). Ángel Fernández anotó ocho goles para los españoles.

Actualizado a
Angel Fernández frente a Omeyer.
ETIENNE LAURENTEFE

El Naturhouse La Rioja ha perdido por 32-25 ante el París Saint Germain, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, tras un partido condicionado por las intervenciones del portero francés Omeyer, que han llegado a desesperar a los riojanos ya antes del descanso.

La diferencia de presupuesto y plantilla entre París y Naturhouse es clara en casi todos los puestos, por no decir en todos, ya que el equipo francés ha logrado formar un grupo en el que están varias de las principales figuras del balonmano mundial.

Pero hoy una sola de ellas, el portero, ha sido la que ha decantado el choque; en el resto del juego, el comportamiento del Naturhouse ha sido más que digno, pero cada vez que sus jugadores se veían frente a Omeyer no sabían resolver las jugadas y eso lo ha decidido todo.

El Naturhouse llegaba al partido en una dinámica muy positiva de juego y resultados, pero toda su moral se ha venido abajo en los más de 12 minutos que ha pasado sin marcar en el primer tiempo, en los que han pasado de ir por detrás (12-8) a estar sentenciados (16-8).

En ese tiempo el portero Thierry Omeyer ha enterrado cualquier esperanza para los riojanos, con una decena de paradas (15 en todo el primer tiempo), entre ellas tres penaltis.

Los postes y el buen ataque de los franceses, liderado por Hansen y Abalo en esos minutos, ha terminado de decantar el partido ya en el descenso, con un contundente 18-9.

El segundo tiempo ha tenido dos partes diferentes, la primera con una demostración de autoridad de los galos, que han seguido a un ritmo alto hasta el 27-15.

Y luego, con todo decidido, el Naturhouse ha podido maquillar el resultado -e incluso ganar el segundo tiempo- con diez goles en un cuarto de hora, justo lo que hubiera necesitado antes.