NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA 35 - BESIKTAS 25

El Barça, con un gran Sigurdsson, no da opción a los turcos

El Barcelona, que sigue sin conocer la derrota esta temporada, se consolida en el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones.

BarcelonaActualizado a
Rutenka carga el lanzamiento.
Rutenka carga el lanzamiento.Alejandro GarcíaEFE

El Barcelona, que sigue sin conocer la derrota esta temporada, se consolida en el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones, que comparte con el también invicto Kolding danés, tras derrotar de manera contundente y sin complicaciones al Besiktas turco por 35-25.

El choque fue de claro color azulgrana y tuvo como nota destacada la actuación del islandés Gudjon Sigurdsson, con siete tantos de siete lanzamientos en los primeros veinte minutos de partido.

También brillantes estuvieron los metas de los dos equipos. Gonzalo Pérez de Vargas aportó 17 paradas y Ozmusul Coban 15 para el Besiktas.

El equipo otomano, dominador absoluto del balonmano de su país, es técnicamente inferior al Barcelona, pero con algunos buenos jugadores como el meta internacional Ozmusul Coban, el central chileno-germano Erwin Feuchmann, motor del equipo, el lateral serbio Predrag Dacevic (ex Ademar) y el extremo croata Iván Nincevic (ex Zagreb y Berlín).

En el Barcelona volvió el extremo zurdo y capitán Víctor Tomás, tras un mes de ausencia a causa de la fractura de un metacarpiano de la mano derecha. Tomás tuvo una destacada actuación con seis tantos.

También regresó al equipo el lateral Shiarhei Rutenka, tras la sanción de un partido impuesto por la EHF por su expulsión en la primera jornada en la pista del Alingsas sueco.

Lo cierto es que el Barça salió algo relajado y se encontró con un 2-4 (min.6) de inicio. Xavi Pascual pidió tiempo muerto para despertar a sus hombres con una bronca monumental.

El cambio fue espectacular con un parcial de 6-0 (8-4, min.9) en el que Sigurdsson, imparable, estuvo estelar. El partido quedaba encarrilado para los barcelonistas.

Pascual empezaba sus rotaciones ya con 12-6 (min.19) en el marcador. Sigurdsson se iba al banco con 7 de 7 en veinte minutos y la máxima ventaja azulgrana del primer tiempo llegaba al descanso (19-12).

El técnico del conjunto catalán daría descanso a Rutenka en la segunda mitad, y Raúl Entrerríos, inédito en la primera, entraba en juega pero jugaría pocos minutos a causa de sus problemas de espalda.

Aun así, el Barcelona dominaba totalmente el choque, llegando por primera vez a los diez de ventaja pasado el ecuador del segundo tiempo (23-13, min.36).

Llegaron después unos minutos de relajación defensiva que el Besiktas aprovechó para enjugar la diferencia a la mitad (30-25, min.54) por medio de Ramazan Done e Iván Nincevic, hasta entonces poco efectivos, y apoyados por Feuchtmann, que ha sido el máximo goleador de su equipo (6 tantos).

En los últimos cinco minutos, el Barça volvió a apretar atrás y Lazaroz y Tomás llevaban de nuevo los diez tantos de diferencia al final del partido (35-25).

Tras este cómodo triunfo, los catalanes se jugarán el liderato en solitario del grupo B el próximo domingo en la pista del Kolding danés, que también está invicto tras estas tres primeras jornadas.