NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Copa EHF

El Portovik ucraniano se retira para no tener que viajar a Rusia

En la página oficial de este equipo ucraniano se leía en julio que “abrimos la EHF frente a los viejos amigos del Volgograd, contra los que hemos jugado en tantas ocasiones”.

Actualizado a
Los jugadores del Volgograd.

El Caustic de Volgograd ruso es el primer equipo clasificado para la tercera ronda de la EHF: 20-0 global ante el Portovik ucraniano. Así lo despacha la EHF.

Sin embargo, la realidad es que al final la Europea ha decidido aceptar la renuncia del Portovik de no jugar la eliminatoria ante los rusos, aunque en la página oficial de este equipo se leía en julio que “abrimos la EHF frente a los viejos amigos del Volgograd, contra los que hemos jugado en tantas ocasiones”, se mantiene en su web.

Sin embargo, los equipos ucranianos no competirán este año con los rusos en el balon­mano internacional, y este choque inédito en competición europea se ha zanjado con la exclusión del Portovik.

La temporada anterior, el Motor Zaporozye, campeón de Ucrania, jugaba sus partidos en la Champions en canchas neutrales de Hungría, aunque esta temporada la EHF le permite jugar como local en Kiev. Por fortuna, en la liguilla el bombo fue benévolo con el equipo de Ucrania, y no le tocó con el campeón ruso, el Medvedi, porque hubiese tenido que renunciar a seguir en la competición al no viajar los equipos ucranianos a Rusia.

En esta temporada la renuncia del Portovik ha sido la primera. El tiempo dirá si queda alguna otra.