NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANDIDATURA AL MUNDIAL DE 2019

Coe: "Barcelona ya ha demostrado su capacidad"

El vicepresidente de la Federación Internacional destaca a la Ciudad Condal. Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos), sus rivales para la competición.

BarcelonaActualizado a
l vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias durante la rueda de prensa que ha ofrecido la Comisión de Evaluación de la IAAF.
efe

Sebastian Coe ha señalado esta miércoles en Barcelona que: “no es difícil evaluar una ciudad donde se ve rápidamente la capacidad de organización que tiene y no estoy aquí para comparar a Barcelona con otras ciudades. Estamos aquí para ver que es lo que cada ciudad puede aportar y creo que cada candidata presentará lo mejor que tenga y no puedo comparar entre ciudades. Lo que si puedo decir es que la organizaaión de Barcelona ha ya demostrado que es capaz de asumir la organización del Mundial”.

Sebastian Coe, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo, ha señalado en Barcelona, al término de la visita de dos días que la Comisión de Evaluación de la IAAFque él preside ha realizado a la Cudad Condal, una de las tres candidatas, junto a Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos) para ser sede del Campeonato del Mundo de 2019.

Junto a Coe han estado Xavier Trias, alcalde de Barcelona, Maite Fandos, teniente de alcalde, de Deportes, Igualdad Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona, José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Essar Gsabriel, Secretario General de la IAAF y Nick Davies, responsable de comunicaciones este organisno..

Trias ha dado la bienvenida a los miembros del comité y ha remarcado que: “Estamos ya preparados para el Mundial y sería un honor el ser seleccionados. Somos una ciudad conocida y el deporte es para nosotros un elemento de cohesión social, vida saludable y oportunidad económica y de negocio importante.”

Ha añadido que: “Tenemos nuestra historia y nuestra cultura.Somos muy entusiastas en referencia a nuestra cultura, acogemos eventos al más alto nivel mundial y tenemos gran experiencia en organizar eventos deportivos. Ofrecemos instalaciones deportivas al más alto nivel para la competición y otros espacios emblemáticos, como la Avda. María Cristina o el Palacio Nacional que son lugares excepcionales para la ceremonia de apertura del Mundial de 2019. Además quiero dar las gracias a José María Odriozola por el apoyo constante a Barcelona”

Sebatian Coe ha señalado que: “He de dar las gracias de parte de toda la IAAf por el gran interés que Barcelona ha mostrado para querer acoger este Mundial. Es un privilegio para nosotros que ciudades con tanta historia quieran ser sede de nuestra máxima competición”.

“Esta es la primera visita de las tres que haremos para dar en el Consejo de la IAAF en Mónaco una versión justa e imparcial de cada candidatura. Sabemos que el éxito de un gran acontecimiento se basa en la relación entre las partes y ahora conocemos a estas personas que van a hacerlo posible. No sólo es el trabajo de diez días de pruebas; además es el legado que dejaremos para el futuro”., ha concretado.

Ha revelado también que: “Cada ciudad tendrá una semana después de nuestra visita para responder a una serie de preguntas para aportar nuevas ideas. Hay 16 temas que consideramos necesarios para el éxito de un Mundial y cada ciudad debe entregar sus respuestas en estos temas”.