NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

El Mapfre es quinto antes de llegar a las Islas Canarias

El líder es el 'Dongfeng Race Team'. Tras cuatro días de condiciones climáticas complicadas, los barcos han gozado de buen viento y mar tranquilo.

Actualizado a
Michel, miembro de la tripulación del 'Mapfre',. en la Volvo Ocean Race.
Efe

El Mapfre español está en la quinta posición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, después de la última actualización de tiempo de este miércoles, cuando los participantes de la competición están a aproximadamente un día de llegar a las Islas Canarias. La embarcación española navega a 4.2 millas náuticas de distancia (7.778,4 metros) del líder provisional, el Dongfeng Race Team.

En segunda posición está situado el Abu Dhabi Ocean Racing y en tercera, el Team Brunel. En cuarta posición, por delante del Mapfre, navega el Team SCA, embarcación compuesta únicamente por mujeres. Tras cuatro días de condiciones complicadas la flota de la Volvo Ocean Race ha disfrutado de una jornada en la que el viento y el mar se han aliado con los equipos en su rumbo a las Islas Canarias.

Durante las últimas 24 horas todos los barcos han navegado muy cerca de la costa marroquí en busca del viento de esa zona, algo más fuerte que mar adentro, y Team SCA ha llegado a acercarse a sólo 0,5 millas del litoral africano. El único equipo que optó por una estrategia distinta fue el Team Vestas Wind, que en la madrugada del martes al miércoles decidió arriesgarse e irse hacia el Oeste, lo que le llevó a perder varias millas respecto al resto de la flota.

El reportero a bordo del Mapfre, Francisco Vignale explicó cómo está la embarcación española. "El viento más calmado nos ha dado un respiro a todos para acomodar el barco de los días anteriores. Carlos Hernández ayer por la noche tuvo un golpe en la mandíbula y lo ayudó a descansar. Ahora está en perfectas condiciones, navegando nuevamente", comentó.

El canario Hernández no es el único que está pagando el peaje de una regata tan extrema como la Volvo Ocean Race: el veterano Toni Rae, a bordo del Team Vestas Wind, tiene tres costillas dañadas; mientras que Amory Ross, reportero a bordo de Team Alvimedica, se ha dislocado un hombro, que volvió a colocar él mismo en su sitio.