NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PISTORIUS

La sentencia a Pistorius se conocerá el próximo martes

La jueza el día 21 la sentencia del atleta, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Actualizado a
La sentencia a Pistorius se conocerá el próximo martes
MUJAHID SAFODIENEFE

La jueza Thokozile Masipa del Tribunal Superior de Pretoria hará pública el próximo martes, día 21, la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Masipa dio a conocer la fecha de la sentencia en la última vista sobre la sentencia al corredor, durante la cual el fiscal propuso una pena mínima de 10 años de cárcel y la defensa, una pena de arresto domiciliario que evitaría la cárcel a Pistorius.

La jueza estudiará los argumentos presentados por ambas partes para fijar la pena, que oscilará entre una sentencia suspendida que el condenado cumpla bajo libertad vigilada hasta un máximo de 15 años de cárcel.

Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de la habitación que compartían en la casa del corredor en Pretoria, la madrugada del 14 de febrero del año pasado.

La Fiscalía afirma que Pistorius cometió un acto "negligente" la noche del crimen y que disparó "deliberadamente" a su novia, por lo que debe pagar con una "sentencia larga".

El fiscal, Gerrie Nel, también cree, frente a lo argumentado por la defensa, que las cárceles sudafricanas pueden acoger a personas con discapacidad como Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses.

La defensa del corredor mantiene que su cliente no es un peligro para la sociedad y que ya ha sido castigado al estar acusado injustamente de asesinato premeditado.

A la hora de declararle culpable de homicidio, la jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso.

Esta decisión evitó a Pistorius, de 27 años, la condena por asesinato, pero la jueza cree que el velocista actuó con negligencia al disparar contra la amenaza percibida en lugar de buscar otras alternativas, como pedir auxilio.