NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Dujsebaev debutará como técnico magiar ante España

Talant Dujsebaev, que dirige al Kielce polaco, acaba de ser presentado como seleccionador de Hungría con el reto imposible de llevar a los magiares a Río 2016.

MadridActualizado a
VALORADO. Dujsebaev, pluriempleado.

La crisis económica de los clubes de la Asobal ha obligado a que España sea un país exportador, de jugadores y de entrenadores, con un buen cartel en el extranjero.

En los últimos años siempre se han exportado técnicos, pero no tantos como ahora. Además de Manolo Cadenas, que entrena en Polonia y dirige a España, otros cuatro llevan la batuta de selecciones masculinas: Valero Rivera en Qatar, donde se ha rodeado de más colaboradores españoles, y Jordi Ribera en Brasil, rivalizarán con España en el próximo Mundial de 2015 en Doha.

Talant Dujsebaev, que dirige al Kielce polaco, acaba de ser presentado como seleccionador de Hungría con el reto imposible de llevar a los magiares a los Juegos de Río. La Federación de Hungría sólo confía en Talant como prestidigitador para la hazaña; Dujsebaev debutará con Hungría en el Torneo Internacional de España en Oviedo (enero).

Javier García Cuesta ha regresado a Estados Unidos, con un plan para llevar a los estadounidenses a los Juegos Olímpicos de 2020 en una disciplina sin tradición en el país.

Y otros dos técnicos están en lista de espera: Julián Ruiz ha dejado la selección de Emiratos Árabes para pasar a un club local, igual que Rafa Guijosa en Irán: podrían ser recuperados por esas selecciones.