NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | VOLVO WORLD MATCH PLAY

Larrazábal saca "el espíritu de lucha" y entra en los cuartos

El barcelonés se enfrentará este sábado al holandés Luiten (13:10 Canal+ Golf) después de haber derrotado a Gallacher y a Lowry en Ash.

Actualizado a
Pablo Larrazábal.
Ross KinnairdGetty Images

Con un "gran espíritu de lucha" Pablo Larrazábal entró en los cuartos de final del Volvo World match-play en The London, situado en Ash (Inglaterra). El barcelonés comenzó el torneo con derrota ante Dubuisson, pero a partir de ahí sacó su estilo "más agresivo". Con un pie y medio fuera del torneo, Larry dejó KO en el segundo choque al Ryder-man Stephen Gallacher con un chip inverosímil (1 arriba). "Fue muy especial. Tuve que hacer un all-in y me salió el as", decía en términos de póker, tras su primera victoria. Y remató la faena este viernes, siguiendo con "el espíritu de lucha" con otra victoria, algo más holgada (2 y 1) frente al irlandés Shane Lowry. Así entró en cuartos de final.

Partidos de cuartos

12: 40 P. Reed (EE UU)-G Coetzee (RSa) 12: 55 V. Dubuisson (Fra)-M. Ilonen (Fin) 13: 10 J. Luiten (Hol)-Pablo Larrazábal 13: 25 H. Stenson (Sue)-J. Blixt (Sue)

Este sábado (13:10 Canal+ Golf) le espera el correoso holandés Joost Luiten. "He preparado muy bien el match-play. He trabajado muy bien la parte mental y creo que mi juego se adapta bien", contaba Pablo, al que le toca bailar con "una muy fea": "Joost está jugando muy bien, no ha perdido ni un partido, pero yo voy con estilo agresivo, con todo". Puro Larrazábal, que aspira a un hueco en semifinales donde se mediría al venceder del duelo sueco entre Stenson y Jonas Blixt. Graeme McDowell, defensor del título, cayó eliminado.