NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Naturhouse suma el segundo triunfo tras batir al Zagreb

Los riojanos hicieron valer el factor cancha para deshacerse de los croatas (22-21), rivales directos por la clasificación en el grupo A de la Champions.

Actualizado a
El Naturhouse suma el segundo triunfo tras batir al Zagreb
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Naturhouse ha sumado hoy su segundo triunfo en la Liga de Campeones, por 22-21, en un partido que le mantiene en la lucha por el tercer puesto del grupo y en el que ha reforzado su imagen al ser capaz de darle la vuelta al marcador gracias a su pundonor y a su entrega.

El equipo croata fue muchos minutos por delante en el marcador gracias a un balonmano frío, áspero y sin ritmo, al que los riojanos no se adaptaron.

Pero en la segunda mitad, y sobre todo en la recta final del choque, el Naturhouse recuperó su identidad gracias a una defensa muy fuerte, que le permitió correr más en ataque, y así terminó por ganar, espoleado por un público rendido a su entrega.

El inicio del encuentro enseñó el camino que iba a seguir el partido: pocos goles, defensa más que agresiva del equipo croata y mucho sufrimiento para el equipo riojano.

Porque el Naturhouse no está acostumbrado a rivales que no le dejan correr y que abusan del balonmano-control para madurar cada jugada hasta rozar el pasivo en muchos de sus ataques.

Así, el Naturhouse se desesperó en el primer cuarto de hora, no porque el marcador fuera excesivo en su contra (3-6) sino porque no lograba cambiar el ritmo y eso cada vez crecía más a su rival, "encendido" desde el banquillo por su nuevo técnico, una "leyenda" del balonmano mundial, Veselin Vujovic.

Los riojanos reaccionaron a tiempo de que el "agujero" no fuese a más y lo hicieron de la mano de sus dos jugadores con más oficio, Albert Rocas y Juanín García, que sumaron siete de los nueve goles de su equipo antes del descanso (9-12).

Esa reacción de los riojanos continuó en el inicio del segundo periodo, en el que el Naturhouse tuvo más fe en sí mismo y en su juego estático, mientras el Zagreb defendía más duro cada vez, al borde de la violencia.

El equipo croata vio como los riojanos se acercaban a dos goles de distancia (12-14) y poco después del cuarto de hora se ponían a uno (15-16) con un ritmo de juego mucho más alto que el de antes.

El pivote Francisco Javier García, con el que se "cebaron" los defensas croatas, empató el partido a falta de 11 minutos y dejó la sensación de que el equipo riojano podía aspirar a más.

Poco después Sánchez Migallón -en una tarde gris para él en general- puso por delante por primera vez a los riojanos (18-17) y desde entonces el Naturhouse ya no perdió la iniciativa.

El Zagreb aguantó seis minutos con continuos empates, pero físicamente estaba mal y lo acusó en esa recta final, en la que Angel Fernández acabó por sentenciar el choque, a dos minutos de acabar, cuando puso dos goles por delante a los riojanos (22-20).