NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo empata el clásico con un gol en el último segundo

El Inter, que sigue líder, llegó por delante al final gracias a un taconazo de Cardinal. La otra noticia del partido, la lesión de Ricardinho.

Actualizado a
ElPozo empata el clásico con un gol en el último segundo
LNFS

ElPozo logró sacar un punto de Alcalá de Henares en el clásico de la LNFS ante el Inter Movistar (2-2) gracias a un gol sobre la bocina de Grello. Unas tablas que dejan al Inter líder de la clasificación, pero con el sabor amargo de haber tenido la victoria en la mano hasta el último segundo. Los murcianos, por su parte, continuan sin perder esta temporada ante su máximo rival al que, además, le ganaron en el primer título del año, la Supercopa.

Ricardinho se lesiona y peligra la UEFA Cup

La noticia negativa del encuentro fue la lesión de la estrella portuguesa del Inter, Ricardinho. A mediados de la primera mitad, en una jugada trabada, Ricardinho se echó rápidamente la mano al abductor y tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta del equipo de Alcalá. No pudo volver a participar en el partido y se le realizarán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión. La gran preocupación es ver si llegará recuperado a la ronda élite de la UEFA Cup (18-23 de noviembre) donde los madrileños se juegan una plaza para la Final Four.

El partido comenzó a toda velocidad y fue Miguelín el que se aprovechó, con un golazo, para adelantar a los murcianos en el primer minuto de juego. Un gol que dio tranquilidad a los de Duda para intentar controlar las acometidas locales. Pero un fallo en la salida del balón acabó con este en los pies de Lolo, que empató el encuentro. Con Hamdaoui sin entrar en los planes de Jesús Velasco, los fichajes de Lolo y David Pazos, junto con el canterano Orzaez, se están convirtiendo en piezas claves en la rotación del Inter.

Aunque el que lideraba el ataque de los de Alcalá, y levantaba al público de sus asientos, era Ricardinho. Al menos lo que duró en la pista ya que en una desafortunada jugada cayó lesionado. Sin el astro portugués, los balones marcharon al otro luso, el pívot Cardinal, que fue la mejor arma del Inter. Si bien, ni Fabio ni Jesús Herrero permitieron que el marcador se moviera hasta el descanso.

El segundo tiempo arrancó con ocasiones para ambos, aunque quizás las más claras fueron para ElPozo, con un tiro de Bebe que chocó en el poste, una volea de Miguelín que salvó un Herrero enorme, y otra madera de Álex.

Pero si alguien había pensado que sin ‘O Mago’ Ricardinho en la pista al Inter se le había acabado la magia, se equivocaba. Cardinal recibió donde le gusta, en posición de pivote clásica y cerca de portería. Bien cerrado por la defensa murciana y, a falta de otro recurso, se sacó un golazo con un preciso taconazo que sorprendió a Fabio y arrancó la ovación del pabellón Caja Madrid.

La respuesta de Duda fue sacar a Grello como portero-jugador y seguramente ni él sabía lo acertada que iba a ser su decisión. Cuando ya todo parecía acabado, el ala brasileño se sacó un disparo en el último segundo que dio el empate in extremis a ElPozo.