NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE ÁMSTERDAM

Bernard Kipyego vence en Ámsterdam con récord personal

El keniano se impuso con un tiempo de 2h06:22. Su compatriota Cheroben venció en el medio maratón de Valencia con un tiempo de 58:48, mejor marca lograda en España.

Actualizado a
Bernard Kipyego, en una imagen de archivo.
AFP

El keniano Bernard Kipyego ha ganado este domingo el maratón de Amsterdam con un tiempo de 2h06:22, mejorando en siete segundos su marca personal en la distancia.

Kipyego, medallista de bronce en el Mundial de cross en 2007 y subcampeón mundial de medio maratón dos años después, precedió en la meta a sus compatriotas Lucas Rotich (2h07:17) y John Mwangangi (2h07:28).

Medio maratón de Valencia. El keniano Abraham Cheroben se impuso este domingo en el medio maratón Trinidad Alfonso de Valencia con un tiempo de 58:48, con el que logró batir la mejor marca de la distancia en una prueba disputada en España, establecida hasta ahora en 59:26.

El registro del keniano de 22 años se ha convertido en la sexta mejor marca de todos los tiempos en un medio maratón y la mejor marca mundial del año 2014.

La mejor marca en un medio maratón en España la había conseguido su compatriota Samuel Wanjiru en Granollers (Barcelona) en el año 2008, mientras que el mejor registro de la prueba valenciana que organiza la SD Correcaminos era desde 2009 para Geoffrey Mutai, con un tiempo de 59:30.