NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KOLDING 27- BARCELONA 27

El Barcelona cede su primer punto ante la dureza danesa

Un penalti transformado por el sueco Martin Dolk a cinco segundos para el final del choque evita la derrota del Kolding. El Barça desperdició un 20-24.

Actualizado a
Lars Joergenseny Bo Spellerberg, ante Karabatic.
Lars Joergenseny Bo Spellerberg, ante Karabatic.Anders KjaerbyeEFE

Ni Barcelona ni Kolding habían perdido un encuentro esta temporada y el duelo de hoy en la repleta pista danesa del Tre-For Arena de Brondby ha sido reflejo del potencial de ambas escuadras y si los azulgrana eran el segundo mejor ataque de Europa (34,3 goles de media), el Kolding era la mejor defensa (21,3 goles encajados) y lo demostró empleándose al límite y en los últimos diez minutos frenaron a los de Pascual con verdaderos 'placajes' a Karabatic, Noddesbo y Lazarov.

El Barceloni dominó hasta mediada la segunda mitad (20-24, m.16), pero el encuentro se volvió embarullado y bronco y esto lo aprovecharon los hombres de Aron Kristjansson para reducir diferencias y encontrarse con ese empate final tras ir por detrás del marcador hasta la igualada definitiva.

La efectividad del lateral Bo Spellerberg, máximo goleador del encuentro con siete goles, y los suecos Lukas Karlsson y Martin Dolk en los compases finales también fueron claves para la igualada, a pesar de las once paradas de Daniel Saric en el segundo tiempo.

La dureza de las tres 'torres' del Kolding, Torsten Laen y el durísimo Lars Jorgensen, y Cyril Viudes, con demasiada permisividad arbitral fue otra de las claves del resultado final, en unos minutos en los que la cobertura barcelonista bajo algo de nivel.

El Barcelona se fue rápidamente por delante merced al acierto de Gudjon Sigurddson desde la línea de siete metros, junto Víctor Tomás y Karabatic (6-8, m.14).

El lateral Bo Spellerberg mantenía a su equipo en el partido (9-10, m.16), pero Karabatic, Tomás y Lazarov establecían la máxima ventaja azulgrana del choque (11-15, m.26).

El meta Marcus Cleverly que relevó a Kasper Hvidt (m.22), con seis paradas casi consecutivas, incluso una pena máxima a Sigurdsson lograba que la ventaja azulgrana se redujera al descanso (14-16).

Daniel Saric abría el segundo tiempo con tres paradas consecutivas y en ataque, los lanzamientos de nueve metros de Entrerríos y Lazarov devolvían la máxima renta del primer tiempo (16-20, m.37), pero el Kolding empezó a apretar en defensa y, a pesar de las exclusiones, lograba frenar el ataque barcelonista con Viudes, Laen y Jacobsen ya empleándose hasta más allá del reglamento en su línea de cobertura.

Dos tantos de Spellerberg y otro de Irming daban un parcial de 3-0 a su equipo que reducía las distancias al mínimo (23-24, m.50) y tras un tiempo de Xavi Pascual, Karabatic y Lazarov daban aire al Barcelona (24-26, m.54); a partir de ahí los catalanes solo lograrían un tanto hasta el final y el sueco Karlsson y el penalti transformado por el también sueco Martin Dolk, a cinco segundos para el final establecían la igualada definitiva.