NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Víctor Tomás considera su deber el jugar con la Selección

El extremo izquierdo internacional y capitán del FC Barcelona no quiere polémicas y exige respecto de las posturas políticas de cada deportista.

BarcelonaActualizado a
Víctor Tomás con la camiseta de España.

El extremo izquierdo internacional y capitán del FC Barcelona, Víctor Tomás, ha querido dejar clara su postura respecto con la Selección, señalando que: "Intento e intentaré ganar el máximo de títulos posibles con España y daré todo lo que tengo como he hecho siempre".

Ha sido 120 veces internacional y ha marcado 417 goles. Ganó la Medalla de Oro en el Mundial de España 2013 y fue bronce en los JJ.OO. de Pekín 2008 y en el Europeo de Dinamarca 2014.

Sobre estar en la Selección ha continuado diciendo que: "Es mi deber y mi obligación. Nunca he renunciado cuando me ha llamado el seleccionador. Ahora bien, lo que dije sobre participar en la votación de 9-N en Cataluña fue que participar en dicha votación y jugar con la Selección no es incompatible y los que no crean que eso debe ser así es que no entienden nada".

Ha añadido que; "Repito que mi deber es jugar con España. Puede que llegue un día en el, al igual que muchos deportistas catalanes, tengamos que tomar una decisión, pero hasta que ello llegue, voy a jugar con España ".

Ha finalizado diciendo que: "Si hubiese querido renunciar a jugar con España ya lo habría hecho, lo he ganado todo o casi todo con la Selección. No tengo presión de ningún tipo pero en el momento que tenga la opción de elegir ya tomaré una decisión, que ahora ni me planteo".